HA SIDO UN BÁLSAMO en la clasificación. Haber ganado, por primera vez, fuera de casa ha supuesto la confirmación de la progresión que se le venía advirtiendo al equipo de Alejandro Martínez en las últimas jornadas.

Son tres las victorias consecutivas que acumulan los aurinegros y esta racha les ha ubicado en la zona media de la clasificación. Ahora mismo está en zona de "play-off", algo que hasta hace bien poco era impensable. La Liga está muy comprimida y otro ejemplo es las dificultades que está teniendo el UB La Palma para recuperar la excelente dinámica con la que había iniciado la temporada. Ahora son cinco las derrotas consecutivas de los palmeros, que ven como esa racha negativa les ha sacado de la zona privilegiada en la clasificación.

La próxima jornada, que se disputa pasado mañana, el Isla de Tenerife Socas Canarias recibe al Palencia. Un conjunto que se encuentra situado en las últimas posiciones de la clasificación y que cuenta con tan solo cuatro victorias en quince jornadas.

Sin embargo, de las once derrotas ocho lo han sido por menos de diez puntos. Es un equipo con la virtud de trabar mucho los partidos y jugar muy aguerrido en campo defensivo. Cuenta con jugadores nacionales muy imprevisibles en su rendimiento como son Navajas, Carles Bravo o, el ex canarista, Quique Garrido.

Por los nuestros, Richi vuelve a estar bien. Nacho parece empezar a ganar una confianza que el equipo agradece. La pareja Sábat con Iker aporta equilibrio para cada momento de partido. Chagoyen sigue ganando protagonismo en ese nuevo rol que tiene este año con mayor presencia en la pista. A Koshwal y a Gansey se les espera un aumento de regularidad en sus prestaciones. La aportación de Rod cada vez es más determinante para el salto de calidad que ha dado el grupo.

Todo vuelve a apuntar a que celebraremos la Navidad con la cuarta victoria consecutiva, a pesar de advertir de las complicaciones que se pueden presentar en un partido al que puede traicionarle un exceso de confianza.

de Baloncesto