El Real Madrid dio un golpe de mano para retener el liderato de la Liga ACB con su triunfo en Vitoria frente al Caja Laboral y el Barcelona supo mantener el ritmo de los blancos, con un contundente triunfo en el duelo frente al DKV Joventut.

El conjunto de Messina mostró su mejor cara en el Buesa Arena, donde salió airoso (67-72) con una magnífica actuación de Reyes y Suárez y un triple desequilibrante al final de Tucker. Es una victoria de calidad, un triunfo que demuestra que si el equipo alcanza la regularidad que exige el técnico es capaz de llegar muy lejos.

Los baskonistas, que no perdían ante el Real Madrid desde la campaña 2006-07, quedan ahora terceros, a dos victorias de los blancos y a una del Barcelona, que no tuvo problemas para solventar el derby ante el Joventut por 83-63.

El Lagun Aro se confirma cada semana como el equipo revelación de la temporada. Con su victoria en Granada se sitúa cuarto con siete triunfos y cinco derrotas.

La ACB parará la próxima semana y volverá a escena para cerrar el año, el miércoles 29, en el que se disputará toda la decimotercera jornada, y el jueves 30 con el clásico Barcelona-Real Madrid para despedir 2010.