El Heidelberg, en categoría Cadete, y el Gran Canaria, en Infantil, se proclamaron vencedores del Torneo de Navidad Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, que concluyó ayer en el pabellón Paco Álvarez.

Ayer se disputó la última jornada del torneo cadete, una cita en la que ya estaba todo decidido y con el Heidelberg grancanario como ganador, al no perder ningún partido.

El Heidelberg venció ayer al Canterbury por 96-48, mientras que el Iberostar Canarias 96 superó al Satocán Santa Cruz por 57-43, con lo que el conjunto canarista se aseguraba la segunda plaza. El tercero fue el Gran Canaria, que venció al Caja Rural Cuenca por 49-52.

Tras el último choque se celebró la entrega del trofeos. El Heidelberg recibió el trofeo denominado Cabildo Insular de Tenerife como campeón. Asimismo, se distinguió al alero del Satocán Santa Cruz, Jorge García, como ganador del Concurso de Triples, y al jugador Carlos Apolinario, del Heidelberg, como MVP del torneo cadete.

En lo que se refiere a la categoría Infantil, el Gran Canaria se impuso en la final al Whirpool Santa Cruz (49-51). El vencedor de la contienda se decidió tras la disputa de una prórroga. El tercer puesto fue para el Nuryana, que superó al Iberostar Canarias por 38-43.

Volviendo a lo que fue la final, el dominio inicial blanquiazul fue contrarrestado por los amarillos tras el descanso. La igualdad imperante en gran parte del encuentro tuvo que deshacerse después de una prórroga gracias al MVP infantil del torneo, Juan Reillo, que no dudó en jugarse la última posesión.