SALAMANCA 2

XEREZ 3

SalamancaBiel Ribas; Sito Castro, Arbilla, Moratón, Zamora; Endika, Mario Rosas (Juanjo, 74''), Kike, Sarmiento; Perico (Edu Bedia, 72'') y Marcos Márquez.

XerezChema; Redondo, David Lombán, Moreno (Gerard, 59''), Raúl Llorente; Cordero (Barber, 80''), Bruno Herrero, Redondo, Óscar Díaz, Capi; Antoñito (Mendoza, 73'').

ÁrbitroLesma López. Amonestó a Óscar Díaz, Redondo, Bruno, Capi, Barber. Expulsó por doble amonestación a Redondo (71'').

Goles0-1, 11 m., Cordero.

1-1, 59 m., Marcos Márquez.

2-1, 65 m., Perico.

2-2, 67 m., Sito Castro (p.p.).

2-3, 78, Óscar Díaz.

IncidenciasPartido disputado en el Estadio Helmántico, que registró una floja entrada. Tarde fría en la capital charra.

El Xerez firmó un importante triunfo en Salamanca (2-3) con un gol en la recta final del partido, cuando estaba en inferioridad numérica por la expulsión de Redondo. El conjunto salmantino encadena cuatro encuentros sin lograr la victoria, mientras que el Xerez rompe su racha de 21 años sin ganar en el estadio Helmántico.

La primera parte del encuentro comenzó de forma vertiginosa por parte del Salamanca, ya que en los primeros cinco minutos Brian Sarmiento disparó en tres ocasiones, aunque sin demasiada fortuna.

Los jugadores del medio campo salmantino presionaban la salida del balón del Xerez, lo hacían con fuerza e intensidad e imposibilitaban que el balón llegara con peligro a los delanteros jerezanos.

Sin embargo, en el minuto 11 el centro del campo del Xerez logró hilvanar una buena jugada por parte de Óscar Díaz y Capi. El balón llegó con claridad a Cordero y consiguió disparar sin que Biel Ribas pudiera hacer nada.

El Salamanca se perdió a partir de su centro del campo, con una defensa débil e insegura que echaba en falta a Goikoetxea, mientras que el Xerez tocaba el balón con facilidad y llegaba al área contraria con peligro. La oportunidad más clara la tuvo Cordero cuando lanzó una vaselina que dio en el poste derecho de la puerta salmantina.

La segunda parte empezó, de nuevo, con el Salamanca jugando de forma muy vertical, con dos jugadores como Kike y Sarmiento que querían dar velocidad en el ataque y con Perico que ofrecía calidad. De esta manera, el conjunto salmantino comenzaba a tener sus oportunidades, como en el minuto 48, cuando Zamora lanzó una falta directa que dio en el larguero. Los goles del Salamanca llegaron de forma inmediata, pues Marcos Márquez cabeceó un centro de Sarmiento a la red y Perico adelantaba al conjunto salmantino.

Pero en el 68, un centro en el lado derecho del área del Salamanca rebotó en Sito Castro y entró en su portería, y en el 78, siete minutos después de la expulsión de Redondo, una gran jugada de Óscar Díaz adelantó de nuevo al Xerez. A partir de ese momento, el equipo jerezano controló el balón, con diez jugadores, y el Salamanca no pudo igualar el marcador, aunque lo intentó el nuevo fichaje, Edu Bedia, que disputó sus primeros minutos en casa.