El primer fichaje en el mercado de invierno del Club Deportivo Tenerife, el interior izquierdo argentino con pasaporte francés, Sebastien Dubarbier, procedente del Lorient, llegó hoy para pasar el reconocimiento médico y cumplimentar los trámites de su vinculación con el club blanquiazul.

Dubarbier, que llega cedido para los próximos seis meses con una opción de compra del Tenerife, llegó a Francia en el mercado invernal de la temporada pasada procedente de la escuadra rumana Cluj, jugando 12 partidos de liga y uno de la Copa de la Liga, e incluso participó en la Liga de Campeones.

El jugador, en declaraciones a su llegada a la isla, se muestra entusiasmado e ilusionado, y con muchas ganas de "darlo todo" por su nuevo equipo.

"Sé que llego a un equipo grande que atraviesa por una mala situación clasificatoria -colista de la Segunda división-, y el desafío es muy bonito", aseguró.

También aceptó venir al Tenerife porque "el idioma y las costumbres de la gente son cosas que me van a ayudar. Pondré todo lo bueno que uno pueda tener para que el equipo salga para arriba", aseveró.

A sus 24 años, Sebastián Dubarbier ya sabe lo que es jugar la Liga de Campeones en la temporada 08/09, defendiendo la camiseta del CFR Cluj, de Rumanía, en el que fue titular en los seis partidos en los que participó ante Chelsea, Roma y Girondins.

La campaña siguiente, ya en la Liga Europa, volvió a ser un asiduo del once inicial, disputando siete compromisos y anotando un gol, y de aquí dio el salto a la Primera división francesa, y en las filas del Lorient, actualmente clasificado en la duodécima posición, jugó un total de 18 partidos ligueros y convirtió un gol.