El UB La Palma afronta hoy (21:00 horas, en el Multisusos de Santa Cruz de La Palma), un partido vital para conseguir, no solo para salvar la categoría, sino para intentar seguir luchando por estar en puestos de "play-off", que tal y como está jugando, pese a la juventud de su plantilla, se merece.

El encuentro de esta noche supondrá empezar a definir posiciones en la clasificación, más aún cuando enfrente tendrá a un adversario que lucha por los mismos objetivos, el Fundación Adepal Alcázar.

Los palmeros están haciendo una buena temporada, aunque no le están acompañando los resultados. Sus encuentros, salvo en dos ocasiones, se han decidido en los instantes finales y eso supone que el trabajo que viene realizando el grupo, bajo las órdenes de Carlos Frade, va por el camino correcto. Falta ese empujón necesario para dar ese salto de calidad y que lo volvería a situar entre los "elegidos".

Rival peligroso.- El Adepal Alcázar, que dirige Javier Juárez, cuenta con un equipo experimentado. José María Balmón, Duane Virgil, Kiril Wachsmann, Joe Alonso y Jerod Ward son algunos de los hombres destacados del conjunto de Ciudad Real. Joe Alonso y Danny Brown han sido sus dos últimas incorporaciones. Los dos fueron importantes en el triunfo del conjunto de Juárez ante el Tarragona el pasado domingo (81-75). Pero La Palma cree en su juego y en sus posibilidades, más aún cuando lo hace como local y ante unos aficionados que cada vez se sienten más identificados con el grupo.

Intensidad defensiva.- Solo falta que el grupo mantenga durante más minutos su intensidad defensiva y dar un paso adelante en su juego. "Estoy contento del trabajo que estamos haciendo, pero hemos cometido errores en los últimos partidos que debemos corregir. Aún así, la impresión general es buena. Pienso que el equipo está bien y que vamos en la línea correcta", destacó Carlos Frade, quien apunto que "ahora es necesario darle un pequeño empujón a todo porque ya que estamos en la segunda vuelta y hay que exigir más a todos".