Las Palmas y Córdoba jugarán un partido vital para huir de la zona de descenso, ya que ambos equipos están apenas a tres y dos puntos, respectivamente, de tan fatídica ubicación.

Los futbolistas del conjunto grancanario han expresado la importancia de romper la racha negativa y la necesidad perentoria de acumular tres puntos, que le valgan para no caer en la zona conflictiva de la tabla clasificatoria.

Asimismo, preocupa en el seno de la escuadra insular la elevada cantidad de goles que encaja últimamente y la enorme facilidad que tienen sus rivales para convertirlos.

De igual manera se ha expresado el técnico de la Unión Deportiva, Paco Jémez, quien comentó que el hecho de recibir tantos goles quizá obedezca a actuar en el campo de "una determinada manera".

Jémez advirtió que acometerán ese choque con una buena dosis de serenidad y pronosticó que el oponente andaluz esperará a que su equipo deje espacios atrás, y matizó: "No vamos a cambiar nuestra dinámica de juego por nadie".

El club insular y su afición se han visto involucrados en la noticia del fichaje de Álvaro Cejudo por el Atlético Osasuna, que, pese a estar en un proceso de recuperación de una lesión, ha sido pieza fundamental en el entramado de Jémez.

Las Palmas y Córdoba, en Gran Canaria, se han visto las caras en tres categorías distintas en los dieciséis partidos de Liga que han jugado a lo largo de la historia. El balance es favorable para los amarillos, con diez triunfos, cinco empates y una derrota.

Además de Álvaro, serán bajas Vitolo, Randy, Dani Carril y, en especial, David García, titular indiscutible en la zaga ''amarilla''.

El Córdoba que entrena Lucas Alcaraz, muy despistado por la venta del club que cristalizó ayer, necesita la victoria para evitar caer en puestos de descenso y romper la inercia negativa de las últimas jornadas.

El equipo andaluz, que no conoce la victoria en 2011, deberá mejorar sus registros como visitante para enmendar su irregular inicio liguero, ya que solo ha logrado una victoria a domicilio, frente a cuatro empates y otras tantas derrotas.

Además, el estadio de Gran Canaria se le resiste normalmente al conjunto andaluz, ya que solo ha logrado una victoria, en la temporada 2002-2003 (0-1), y cinco empates, frente a diez derrotas en sus visitas al estadio insular.

No obstante, Alcaraz espera que sus jugadores sean competitivos y "mantengan el convencimiento para ganar", si bien ha alertado de que Las Palmas es un equipo "muy de ida y vuelta que es capaz de hacer gol".

El Córdoba contará con las bajas por lesión de Raúl Navas, Gerardo y Gaspar, más la sanción de Tena, aunque Alcaraz recupera a De Coz, por lo que el once inicial no cambiará mucho respecto al que empató la semana pasada ante la Ponferradina.

Alineaciones probables:

Las Palmas: Barbosa; Aythami, Juanpe, Samuel, Ruymán; Armiche, David González, Josico, Pedro Vega; Jonathan Viera y Javi Guerrero.

Córdoba: Alberto; De Coz, Richy, Agus, Camille; Javi Flores, Alberto, Jorge Luque, Arteaga; Oriol Riera y Pepe Díaz.

Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 18.00.