"Mantener los pies en el suelo" y "trabajar cada día" son dos de las claves que el meta del Barcelona Víctor Valdés ha apuntado hoy para que el equipo azulgrana pueda reeditar sus éxitos de las dos últimas temporadas, porque "no se puede vivir del pasado".

Valdés ha hecho autocrítica tras la derrota copera ante el Betis (3-1), pese a que el equipo logró clasificarse para seminales. Ha reconocido que, tras 28 partidos invictos, sabían que un día perderían, pero también ha asegurado que la actitud del equipo fue "la mejor" y si se perdió fue "por errores puntuales".

"La Copa es una competición difícil y cualquier equipo que avance lo hace por méritos propios", ha advertido el portero azulgrana cuando ha sido interrogado sobre la eliminatoria de semifinales ante el Almería.

Valdés, que ha visitado esta tarde las instalaciones de la Fundació Esclerosi Múltiple (FEM) de Barcelona, también ha hablado de la continuidad del técnico, Pep Guardiola, de la que se ha mostrado totalmente convencido.

"No tengo dudas de que el ''míster'' seguirá. Siempre he expresado mi deseo de que siga cuantos más años mejor, por el bien del equipo, del Barça y de todos", ha sentenciado.