El grado de implicación de muchos futbolistas con la Isla, aunque no hayan nacido aquí, resulta conmovedor. Uno de los más representativos es, sin duda, el caso de José Antonio Culebras. El central de Puertollano, ahora en las filas del Numancia, reconoció ayer en Radio El Día que "daría mucho por estar en el derby" del domingo. "Siento envidia sana. No había vivido nunca un partido con tanta emoción e intensidad", resaltó.

De esta manera, aunque su equipo recibe a las cuatro al Salamanca, no se perderá el derby. "Gracias a Dios lo da Canal Plus", comentó en este sentido. "Si no hubiera sido así a la gente que no estamos en las Islas se nos hubiese hecho muy complicado verlo", agregó. Obviamente, él desea un triunfo del Tenerife y, por otro lado, está convencido de que, además de tres puntos, la victoria le aportaría al equipo de Mandía el golpe de efecto que necesita para abandonar los puestos bajos de la clasificación. "Solo son tres puntos, pero me parece que serán muy importantes de cara al futuro más próximo. El equipo que consiga esta victoria mirará las cosas de otra manera y el que pierda tendrá muchas más dificultades", añadió.

Culebras vivió seis derbys en las cuatro temporadas en las que fue jugador del Tenerife, aunque no participó en los dos últimos. El más especial sigue siendo el primero (2007/2008), en el que además anotó un gol que sirvió para adelantar al Tenerife. "He visto muchas veces la jugada repetida. Marqué en la grada Popular. Le di un doble valor porque fue con el pie y la verdad es que tampoco soy un fenómeno rematando de esta manera. Lástima que no sirvió para lograr la victoria", recordó.

Alejando Alfaro

Para el de La Palma del Condado, los dos clásicos canarios que vivió en el curso 08/09 fueron especiales, aunque un poco más el de la primera vuelta, dado que se disputó el día de su cumpleaños e hizo el tanto que le dio el triunfo a los blanquiazules en el estadio de Gran Canaria: "Fue muy bonito. Se me ponen los pelos de punta recordándolo. Me acuerdo de todo. Nunca lo olvidaré", indicó también en Radio El Día. Alejandro, que juega contra el Levante el sábado a las cinco, ya tiene en mente que se quedará en casa el domingo por la mañana para ver el partido, que espera que suponga "un punto de inflexión para el Tenerife". El mediapunta tiene claro que si sus ex compañeros consiguen los tres puntos, serán muchos los que sumará hasta el final de temporada.