Las selecciones de Dinamarca, que hoy se impuso a Croacia por 34-29, e Islandia, que derrotó a Noruega por 29-22, serán las dos únicas que accederán a la segunda fase con el pleno de puntos (4), tras contar por victorias todos sus encuentros de la primera ronda.

Un pleno que Francia no pudo completar a causa del carácter irreductible de la selección española, que empató 28-28 un duelo en el que los de Valero Rivera llegaron a ir perdiendo hasta por siete goles en la segunda mitad.

Esa renta relajó en exceso al gigante francés, que pagó su indolencia con una igualada final, que deja en tres, los mismos que suma España, los puntos con los que la selección gala arrancará el grupo A.

Uno menos que Islandia, aunque por delante de Hungría, que sumará dos puntos, por los cero con los partirán en la segunda fase Noruega y Alemania, que serán los tres equipos que completen el grupo A que se disputará en Jonkoping.

También igualada se perfila la situación en el grupo B, en el que Dinamarca, que hoy no dio la más mínima opción a Croacia, iniciará la segunda fase con cuatro puntos.

Dos más que los tres representantes del grupo D de la primera fase, Suecia, Polonia y Argentina, el único conjunto no originario del continente europeo, que suman dos puntos cada uno en su casillero, tras el triunfo de la anfitriona por 21-24 ante Polonia, cuarta en el último Europeo.

Croacia iniciará, al igual que Serbia, con un único punto a la fase definitiva, una circunstancia que obligará a los vigentes subcampeones de Europa y del Mundo a ganar todos sus partidos si quiere tener alguna opción de llegar a las semifinales.