El triunfo del Real Madrid ante el Atlético de Madrid en el partido de vuelta de cuartos de final de Copa del Rey, sirvió para que rompiese una estadística negativa que señalaba que no vencía a domicilio en la competición copera desde que lo hiciese en el estadio del Real Betis el 18 de enero de 2006.

Repitió el resultado cinco años y dos días después. El 0-1 de aquel día fue con gol del italiano Antonio Cassano. Hoy en el estadio Vicente Calderón fue el portugués Cristiano Ronaldo el autor del gol del triunfo.

Era el primer gol del Real Madrid fuera del estadio Santiago Bernabéu en la actual edición de Copa, tras empatar a cero en su visita al Real Murcia y caer 2-0 frente al Levante.

Llevaba dos años el Real Madrid sin marcar a domicilio en Copa del Rey. El último gol lo había marcado el argentino Javier Saviola, ante el Real Unión de Irún el 30 de octubre de 2008.

El equipo de José Mourinho regresa cinco años después a unas semifinales de Copa del Rey. La última vez que llegó fue eliminado por el Real Zaragoza. Y provocó la primera eliminatoria perdida desde que Quique Sánchez Flores es técnico del Atlético de Madrid, tras ganar nueve de forma consecutiva.