La UD Las Palmas generó ayer noticias de más enjundia que el propio derby. Un día que comenzó sin restricciones a los medios para hablar con cualquier futbolista de la plantilla acabó con el anuncio de dos fichajes que reforzarán al equipo hasta final de campaña. Los argentinos Matías Lequi y Leonardo Borzani, que estaban ambos sin equipo, estarán el fin de semana en Tenerife y viviendo ya como jugadores amarillos.

Matías Lequi (13 de mayo de 1981, Rosario, Argentina) actúa como defensa central, cuenta con pasaporte comunitario y ya pasó por la Liga española. Inició su carrera deportiva en Rosario Central, desde donde dio el salto a River Plate en el que destacó de tal manera que dio el salto al fútbol europeo para fichar por el Atlético de Madrid, en el que jugó la temporada 2003-2004. Después de una campaña en el conjunto colchonero, se enroló en la Lazio italiana otro año y regresó a España para miltar en el Celta tres temporadas, la primera de ellas como cedido por el club italiano.

Su último equipo, también en Europa, fue el Iraklis griego donde permaneció hasta el hasta el 30 de junio de 2010.

Por su parte, Leonardo Borzani nació en la provincia de Santa Fe, Argentina, el 7 de mayo de 1982. Posee la nacionalidad italiana. Juega como centrocampista defensivo y se formó en las categorías inferiores de Rosario Central. La temporada pasada militó en el Almería, bajo las órdenes de Juan Manuel Lillo, aunque no tuvo la continuidad deseada.

Ambos jugadores se encuentran en Argentina, viajarán hoy a Madrid y el viernes, a primera hora, aterrizarán en Gran Canaria para pasar el reconocimiento médico y ser presentados.

El sábado entrenarán bajo las órdenes de Paco Jémez y por la tarde viajarán a Tenerife con el resto de la expedición.