menorca volei 3

cuesta piedra 0

Menorca VoleiSabrina Durarte, Prychepa, Melean, Yantin, Sandell, Diana Sánchez -inicial- Esther López (líbero), Ana Correa, Cardona y Tico González.

Cuesta PiedraBertolecci, Sara Sarmiento, Popovic, Boccaci, Aitana Ballingha, Hoefsmit -inicial-, Susana Royo (líbero), Acosta y Cabrera.

ÁrbitrosTurrión y Acín.

Parciales25-18 (21 min.), 25-13 (18 min.) y 25-19 (25 min.)

IncidenciasPavelló Municipal d´Esports Ciutadella. Ante unos 500 espectadores. Partido de la 9ª jornada, suspendido en su día por la huelga de controladores.

El primer set nació equilibrado en el juego. Incluso hubo mucha pelea en la red y en la segunda línea. Pero lentamente el cuadro balear empezó a entonarse y a mandar tanto en la pista como en el marcador. La ventaja fue suficiente como para jugar sin presión. Pero el Cuesta Piedra se volvió a aplicar. La labor de Bertolecci, Popovic y Boccaci permitió a las canarias ponerse a tres: 13-10.

En ese punto de la disputa, el Valeriano acabó echando mano de la calidad de sus jugadoras: 18-12. El técnico local aprovechó para empezar a mover el banquillo. El 25-18 no tardó en llegar.

La segunda manga sirvió para que Chema Rodríguez, preparador balear, colocase en pista a Correa. Eso hizo que las locales se pusiesen a mandar: 8-3.

El Cuesta Piedra cometió muchos errores, sobre todo en el servicio, lo que facilitó el camino hacia el 2-0. Arrancó el tercer set con un cuadro anfitrión dispuesto a sentenciar. Pese a todo, el Cuesta Piedra decidió perder con honor.