El encuentro que mañana enfrentará al Isla de Tenerife Socas Canarias y al UB La Palma se empieza a animar. El ritmo de venta de entradas es bueno y ya se anuncia desde la Isla Bonita que serán muchos los seguidores que se desplazarán a Tenerife para presenciar el choque y animar a su equipo.

Mañana, por tanto, se podría registrar la mejor entrada de la temporada. Y es que, tal y como va la competición y el juego de los dos conjuntos, se podría ver el derby más igualado, en Tenerife, de todos los vividos en Liga entre el CB Canarias y el UB La Palma. Por lo pronto, los palmeros aún no han logrado ganar al plantel lagunero en la Isla.

Tres de tres.- El conjunto de Alejandro Martínez ascendió a la Adecco Oro en la temporada 07/08. Esa campaña, los aurinegros, en el pabellón Juan Ríos Tejera, vencieron 87-80 a La Palma. La siguiente (08/09) los dos conjuntos se enfrentaron en la última jornada y el resultado también fue favorable a los locales por un claro 97-74. El último encuentro de Liga de estas dos formaciones fue la campaña pasada (09/10) y, precisamente un 22 de enero. El resultado también fue para los locales por un 85-78. Richi Guillén y Jesús Chagoyen fueron dos de los grandes protagonistas en el cuadro canarista, mientras que Sebas Arrocha lo fue por los palmeros. Los tres se volverán a ver las caras mañana en el pabellón insular Santiago Martín.

Descanso de Canarias.- Si el pasado martes por la tarde Carlos Frade dio descanso a su equipo y ayer hizo doble sesión de trabajo, Ayer fue Alejandro Martínez quien decidió alargar el entrenamiento de la mañana y dar libre al grupo por la tarde para hoy afrontar doble sesión con máxima intensidad, ya que son las últimas horas de trabajo previas al choque. Hoy será el día de los "retoques" y donde los técnicos se centrarán en el rival para insistir sobre sus puntos débiles. La Palma llegará mañana a la Isla. Para los dos equipos el triunfo es importante. Para los canaristas sería fortalecerse en puestos de "play-off" y para los palmeros seguir con opciones de estar entre los nueve primeros.