El derby está servido. Esta noche el Santiago Martín se convertirá en la gran fiesta del baloncesto provincial con sus dos representantes en la Adecco-Oro, así como sus respectivas aficionados, como protagonistas.

Si bien la clasificación general ofrece la lejanía entre la sexta plaza de los aurinegros y la décimo segunda de los blanquiazules, la realidad es que solo les separa una victoria (10/9 los de Martínez y 9/10 el plantel de Frades).

El factor cancha-ambiente invita a pronosticar un triunfo local, pero la actualidad y el quehacer de unos y otros llevan a considerar este choque como el derby más interesante e igualado -a priori- de los que se han vivido hasta la fecha.

El entrenamiento de ayer.- El técnico canarista contó en el entreno vespertino de ayer con todos sus efectivos. Y de nuevo hay que hablar de máxima concentración y de efectividad. Previo al trabajo sobre el parquet se reunieron para ver un vídeo del "UB". En la grada, Enrique García, representante de varios jugadores aurinegros.

Ambiente y color en las gradas.- El club tinerfeño espera que las gradas del Santiago Martín registren hoy la mejor asistencia de espectadores. De hecho ha crecido el número de personas que han desfilado por la sede para adquirir sus entradas, lo que superará la media de 200 que se venden en taquilla los días de partido.

Desde la Isla Bonita se van a desplazar alrededor de medio centenar de seguidores del "UB", entre ellos componentes de la Peña El Gallinero, que mantiene una estrecha relación con las peñas aurinegras San Benito y Pollos Amarillos. Las tres se encargarán de darle calor y color a un derby que se espera apasionante.