La tensión que se vive por la negociación del contrato de Dani Alves no parece que perturbe al entrenador del Barça, Josep Guardiola, quien cree que el lateral brasileño "seguirá muchos años más" en la entidad azulgrana.

El Barcelona presentó anoche al jugador una última oferta de renovación hasta 2015, con la posibilidad de ser la imagen del club con uno de sus patrocinadores (una bebida refrescante), pero según algunas informaciones periodísticas, el lateral no está interesado en el último movimiento del club.

El problema reside en la parte fija que desea recibir Alves y que el Barcelona no acepta, porque considera que podría romper la escala salarial del club. La oferta barcelonista le sitúa en el nivel de Puyol, Valdés y Piqué, pero por debajo de los mundialistas Xavi, Iniesta y Villa, y del mejor pagado de la plantilla, el argentino Lionel Messi.

El hecho de que supuestamente la oferta no le convenza, al tratarse de la última que pretende presentar el Barcelona al jugador, que finaliza su contrato el 30 de junio de 2012, no debería ser ningún problema, según Guardiola, porque entiende que a Dani Alves lo que realmente le interesa "es jugar a fútbol".

"La percepción que tengo es que no está nada roto y que tiene un año más de contrato con nosotros. Tarde o temprano esto se arreglará. Tengo la sensación de que Dani será parte del club muchos años. Esta es la percepción que tengo", ha insistido Guardiola.

Si al final Dani Alves no continúa en el club a partir del año 2012, Guardiola no cree que sea culpa del jugador ni del club, porque considera que estas cosas pueden darse en el fútbol.

"El jugador no se va a despistar por esta negociación. Le gusta mucho jugar a fútbol. Él lo que quiere es estar bien", ha dicho esta tarde el preparador barcelonista.