El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha destacado hoy en Quintanar del Rey el ejemplo que han dado los jugadores de la selección a los jóvenes españoles "dentro y fuera del campo", ya que han sabido perder "y han tenido estilo para ganar".

Del Bosque ha asegurado esta tarde en Quintanar del Rey, donde ha recibido el Premio Nacional del Deporte "Ángel Lancho", que los jugadores de la selección española "han sido excelentes deportistas dentro del campo, pero también un modelo fuera del campo".

"Han sabido perder", ha señalado Del Bosque, que ha recordado que la selección sufrió una derrota "muy dolorosa" en el primer partido del Mundial de Sudáfrica, pero "estuvieron a la altura de las circunstancias y reponerse como buenos deportistas" y después "también han tenido estilo para ganar".

Según el técnico, los jugadores de la selección española son una muestra de que España tiene una juventud "buena y sana" y del progreso general que ha experimentado el país.

En este sentido, ha dicho que el premio recibido en Quintanar del Rey "es un reconocimiento al fútbol español, que después del Mundial de Sudáfrica ha salido muy reforzado, no siempre ha sido bien visto, pero afortunadamente después del campeonato está en el lugar que se merece".

Ha asegurado que "no es un asunto casual, en España han cambiado muchas cosas, por mucho que esté pasando unos momentos difíciles, es un país que ha mejorado mucho y ha crecido muchísimo, nos hemos convertido en un país moderno y como es un país moderno el deporte así también lo refleja".

Según Del Bosque, "en el fútbol parece que teníamos unas fronteras de las que no podíamos salir y resulta que ahora tenemos jugadores en el extranjero, entrenadores que están en el primer nivel mundial".

A esta realidad también ha contribuido que "la Federación, a veces tan denostada, tiene una buena organización en cuanto a las competiciones juveniles".

El fútbol español "está en un gran momento", ha reiterado Del Bosque, que "por encima de todo" ha resaltado que "hay unos jugadores que han sido los que verdaderamente nos han representado y han sido fantásticos"

"Para los que llevamos tantos años alrededor del fútbol es una alegría enorme que una generación de chavales haya sabido tener un comportamiento dentro del campo extraordinario, buenísimo", ha añadido.

Los jugadores de la selección han sido "inteligentes, con esfuerzo, con calidad, generosos, solidarios, han demostrado que tienen todos los valores que un deportista debe tener", ha subrayado Del Bosque.