El Xerez no supo ganarle al Elche, pese a jugar los ilicitanos con nueve futbolistas durante muchos minutos del partido, tras sufrir la expulsión de Verdés, al final del primer tiempo, y de Etxeita, al comienzo del segundo.

La primera parte careció de juego vistoso. El Elche salió presionando fuerte, mientras el Xerez buscaba el juego largo sin profundidad.

A los 11 minutos, Ripa remató al larguero. A los 17, José Mari envenenó su tiro, raso a la izquierda, y Willy detuvo con dificultad. Poco más dio de sí una primera parte en la que fue expulsado Verdés, tras recibir dos cartulinas amarillas.

El Elche se encontró con nueve futbolistas al inicio de la segunda mitad, al ver también Etxeita la segunda amarilla a los ocho minutos de la segunda mitad.

Sin embargo, pasaban los minutos y, en lugar de ser el Xerez quien disponía de oportunidades, fue el Elche el que gozó de dos ocasiones. Palanca la mandó fuera en un contragolpe (64'') y Ripa obligó a Chema a rechazar un fuerte disparo (65'').

Hasta el minuto 72, no chutó el Xerez con peligro, por mediación de Díaz, pero Willy mandó el balón a córner.

El Xerez aumentó, desde ese momento, sus llegadas al área y Bruno, tras un córner, disparó al larguero, tan sólo tres minutos después.

El conjunto gaditano no encontró la forma de batir al meta argentino y desaprovechó su ventaja numérica. Las expulsiones parecieron afectarle más frente a un Elche, que sacó un punto con casta y mucho esfuerzo.

- Ficha técnica:

0. Xerez CD: Chema, Edu Moya (Redondo, min.9), Lombán, Moreno, Mendoza (Antoñito, min.61), Cordero, Bruno, Pablo Redondo, Óscar Díaz, José Mari y Bermejo (Joselito Vega, min.49).

0. Elche CF: Willy, Carpio, Etxeita, Verdés, Albacar, Acciari, Mantecón, Palanca (Santos, min.81), Ripa, Bodipo (Xumetra, 68'') y Perera (Pelegrín, min.47).

Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro). Expulsó a Verdés por doble amarilla (41'') y Etxeita, también por doble amarilla (53''). Mostró tarjetas amarillas a Mantecón, Redondo, José Mari, Acciari, Cordero, Pelegrín y Palanca.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de Segunda División A, adelantado al viernes. Estadio Chapín. Unos 10.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.