El español Tommy Robredo superó al ucraniano Sergey Stakhovsky (5-7, 6-2, 6-4 y 6-2) y alcanzó, por cuarto año consecutivo, los octavos de final del Abierto de Australia donde se enfrentará al vigente campeón, el suizo Roger Federer.

El tenista de Hostalric vuelve a encontrarse en su camino con el helvético, que frustró las aspiraciones del español en el 2007, cuando buscaba las semifinales, su mayor logro en el primer Grand Slam de la temporada.

Robredo tiene entre ceja y ceja volver a la parte alta del torneo después del mal curso que padeció en el 2010, un año de sequía después de cuatro con, al menos, algún éxito. Robredo cayó hasta el puesto 52 del ránking.

Stakhovsky, que disputaba por primera vez en Australia la tercera ronda, tuvo el partido de cara con la consecución del primer set. Sin embargo, fue desbordado por el español, que ejerció una reacción firme en los tres parciales siguientes, que le valieron la victoria.

Stakhovsky se quedó en puertas de ser el segundo ucraniano de la historia en alcanzar los octavos de final de un Grand Slam después de Andrei Andreev.

Tommy Robredo se enfrentará en la carta ronda a Federer, que ganó por la vía rápida al belga Xavier Malisse (6-3, 6-3 y 6-1). Robredo es, además, el segundo español que ha alcanzado los octavos de final de la presente edición del Abierto de Australia después de Nicolás Almagro, que se impuso al croata Ivan Ljubicic por 6-4, 7-6(8) y 6-3.