El único refuerzo del Tenerife en el mercado de invierno hasta el momento, Sebastián Dubarbier, podrá debutar en el derby si Carlos Mandía lo estima oportuno. Según reveló el director deportivo Juanjo Lorenzo el pasado lunes en la presentación del futbolista, el club estaba esperando la certificación del pasaporte del argentino para solicitar su ficha y ya ha resuelto este trámite. Por lo tanto, el interior es jugador del cuadro blanquiazul a todos los efectos

Está preparado.- Sebastián está entrenando con normalidad desde el pasado martes e incluso ha hecho sesiones de trabajo extra en los entrenos del miércoles y ayer. Con lo cual, tampoco su estado físico es un obstáculo para su debut. En todo caso, él ya reveló en su presentación que no había dejado de entrenar en los últimos tiempos, pese a que no entraba en los planes del preparador del Lorient francés, en el que militó la última temporada y media.

Dos, en la UD.- El equipo amarillo podría acudir también con dos caras nuevas al clásico del fútbol canario. Los argentino Leonardo Borzani y Matías Lequi, cuya llegada a Gran Canaria está prevista que se produzca hoy por la mañana, serán presentados oficialmente a las 18:00 horas y no será hasta mañana cuando realicen su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. Luego, por la tarde se desplazarán a Tenerife.