El habitual partidillo de entrenamiento que la UD hace cada semana tenía ayer un carácter especial, por la categoría del rival al que se midió: el Rosenborg noruego. Un competitivo "sparring" que sirvió a Las Palmas para reforzar su puesta a punto de cara al derby del domingo en el Rodríguez López ante el Tenerife.

No le fue mal al equipo de Paco Jémez, que venció 2-1 con goles del canterano Hernán, al término de la primera parte, y Mauro Quiroga, que remató de cabeza un buen centro de Jorge. Los noruegos llegaron a acortar la distancia en el marcador, pero el enfrentamiento ya estaba acabando. El técnico amarillo jugó de inicio con Mariano Barbosa, Aythami, Israel, Dani Carril, Samuel, Adrián Pollo, David González, Sergio Suárez, Quero, Armiche y Edixon Perea. Mientras que en la segunda jugaron Pindado, David Simón, Amado, Pignol, Ruymán, Jorge Larena, Hernán, Randy, Pedro Vega, Tyronne y Mauro Quiroga.

Jonathan Viera, Javi Guerrero, Juanpe y Guaye, con problemas físicos, no disputaron este partidillo, que contó con la presencia de unos 600 aficionados.