Una imagen de la selección española de fútbol está causando furor en la red, ya que parece un dibujo realizado por Matt Groening, el creador de "Los Simpsons", en el que se incluyen caricaturas de Casillas, Xavi, Puyol, Iniesta, Villa y otros miembros del equipo ganador del Mundial de Sudáfrica.

El dibujo, en el que también aparecen caricaturizados como "Los Simpsons" Sergio Ramos, Torres, Piqué, Xabi Hernández, Silva y Cesc Fábregas, muestra a once de los integrantes de la selección, todos en formación sobre una imagen del trofeo y el texto: "The Champions-2010-España".

La gran duda que aún no se ha revelado es si efectivamente se trata de una creación del propio Groening, el dibujante y productor de televisión estadounidense responsable también de la serie "Futurama" y de la tira cómica "Life in Hell".

En cualquier caso, el dibujo, que no incluye al entrenador Vicente del Bosque, ha causado furor en internet y circula incansable por redes sociales, correos electrónicos y blogs de todo tipo.

"Pese a ciertas rarezas, e incluso que se haya dejado fuera a Del Bosque, una caricatura tan memorable ha tocado el corazón de los españoles, añadiendo así otro premio a su serie de trofeos", aseguraba hoy el blog Soccer Fanatic.