El derbi canario Tenerife-Las Palmas, de la vigésima primera jornada de Segunda División de fútbol, ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Además, la comisión ha acordado diversas propuestas de sanción:

PRIMERA DIVISIÓN

- Multa de 12.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a un aficionado que, en las inmediaciones del estadio, participó activamente en los enfrentamientos entre los aficionados de ambos equipos en el partido Málaga-Sevilla, jugado el 10 de abril de 2010.

- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a cuatro aficionados que, en la zona reservada a los aficionados locales increpaban de forma agresiva a los aficionados que se encontraban en dicha zona en el partido Levante-Valencia, jugado el 9 de enero.

- Multa de 3.250 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, en la grada Gol Alboraya, alteró el orden haciendo necesaria la intervención de los funcionarios en el partido Levante-Valencia.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, se mostró agresivo y poco colaborador con las indicaciones de los funcionarios cuando le advirtieron de que no podía acceder a la zona acotada para la afición visitante en el partido Levante-Valencia.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en actitud chulesca mostró a los funcionarios la leyenda de su sudadera donde figuraba un acrónimo insultante para las fuerzas de seguridad que es habitualmente usado por los radicales en el partido Getafe-Real Sociedad, jugado el 15 de enero.

- Multas de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a cuatro aficionados que, en el acceso 25 del estadio, participaron en una reyerta y lanzaron diversos objetos contundentes provocando una grave alteración del orden en el partido Sevilla-Espanyol, jugado el 15 de enero.

COPA DEL REY

- Multa de 12.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a un aficionado que, una vez disputado el encuentro y a la llegada del autobús de regreso de la afición visitante a Málaga, participó activamente en la persecución y agresión de los aficionados que volvían en dicho autobús en el partido Sevilla-Málaga, jugado el 22 de diciembre de 2010.

- Multas de 10.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a cuatro aficionados que, una vez disputado el encuentro y a la llegada del autobús de regreso de la afición visitante a Málaga, armados con palos y cadenas agredieron a los aficionados que volvían en dicho autobús en el partido Sevilla-Málaga.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el interior del estadio, ocultaba entre sus ropas una botella de plástico con bebida alcohólica y una pequeña bolsa con sustancia estupefaciente, además de arengar al resto de aficionados para acometer contra los funcionarios en el partido Real Madrid-Atlético de Madrid, jugado el 13 de enero.

- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, con claros síntomas de embriaguez, empujaban e increpaban al resto de aficionados en el partido Real Madrid-Atlético de Madrid.

SEGUNDA DIVISIÓN/SEGUNDA B

- Multas de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a tres aficionados que causaron desperfectos y daños en un establecimiento comercial al enfrentarse con aficionados locales a la puerta de dicho establecimiento en el partido Logroñés-Oviedo, jugado el 9 de enero.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, a la finalización del encuentro, incitó reiteradamente al grupo de seguidores visitantes del que formaba parte a enfrentarse contra la afición local en el partido Logroñés-Oviedo.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, en la zona de fondo sur, insultó gravemente a los funcionarios con actitud amenazante en el partido Rayo Vallecano-Cartagena, jugado el 15 de enero.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, en un descampado colindante con el estadio, arrojó piedras contra los aficionados visitantes en el partido Elche-Granada, jugado el 16 de enero.

- Multa de 3.750 euros al Betis por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujesen y, posteriormente, se encendiesen dos bengalas que fueron arrojadas al terreno de juego en el partido Betis-Alcorcón, jugado el 15 de enero.

LIGA ACB

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que agredió a varios aficionados y causó la rotura de mobiliario en la zona de la grada donde se encontraba en el partido Fuenlabrada-Valladolid, jugado el 12 de enero.