atlético 0

real madrid 1

Atlético de MadridDe Gea; Valera, Perea, Ujfalusi, Filipe Luis; Tiago (Juanfran, 67''), Assuncao, Elías; Fran Mérida (Alberto Perea, 75''); Reyes (Diego Costa, 25'') y Forlán.

Real MadridCasillas; Ramos, Albiol, Carvalho, Arbeloa; Khedira (Gago, 81''), Xabi Alonso; Di María (Granero, 69''), Ozil (Kaká, 75''), Marcelo; y Cristiano Ronaldo.

ÁrbitroTurienzo Álvarez (C. Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Tiago, Juanfran y Diego Costa y a los visitantes Arbeloa, Marcelo, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos.

Gol0-1, m. 22: Cristiano Ronaldo.

IncidenciasPartido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores. En la ida ganó el Madrid por 3-1 y ahora jugará en semifinales con el Sevilla.

El portugués Cristiano Ronaldo sentenció la clasificación del Real Madrid para las semifinales de la Copa del Rey en el Vicente Calderón, donde firmó el gol del triunfo contra el Atlético de Madrid, que se quedó sin ilusiones de remontada superado el minuto 20, con 0-1 en el marcador y ya sometido al control rival.

Ayer tampoco cambió la historia reciente de los derbys. Los últimos veinte se han resuelto con empates o victorias del conjunto blanco, que manejó a la perfección su ventaja de dos tantos de la ida y que completó la comodidad del duelo entre su gol y las limitaciones ofensivas del equipo rojiblanco, que echó de menos al argentino Sergio Kun Agüero, su futbolista más decisivo.

El escenario inicial del encuentro estaba marcado, era previsible, con el arranque con fuerza de los locales, aunque sin apenas ocasiones, y la tranquilidad de los visitantes de llegar al Calderón con la eliminatoria a favor.

Todo, salvo un mal despeje de Iker Casillas contra el cuerpo de José Antonio Reyes, pero que no cogió portería, seguramente estaba en los planes fijados por ambos equipos durante los primeros veinte minutos, sin muchos sobresaltos para el Real Madrid y con esperanzas del Atlético... hasta que el conjunto blanco demostró su pegada. No falló en su primera ocasión del encuentro y Cristiano Ronaldo puso el 0-1

No tuvo el conjunto rojiblanco capacidad de respuesta en el resto del primer tiempo. Sin Agüero ni Reyes, imprescindibles en este equipo, aún más en un encuentro de este nivel, con la obligación de levantar un resultado tan adverso, al Atlético le faltaron muchos argumentos, y no solo en ataque, para cuestionar la eliminatoria, porque el equipo blanco casi nunca perdió su concentración y se encontró con un choque cómodo.