El director de Radiotelevisión Canaria, Guillermo García-Machiñiena, afirmó este viernes que salvo "cambios de última hora" el derbi del próximo domingo entre el Club Deportivo Tenerife y la Unión Deportiva Las Palmas, que se disputará en la capital tinerfeña, será retransmitido por Canal Plus.

En rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria tras firmar con la Sociedad de Promoción el convenio de retransmisión del Carnaval 2011, García-Machiñiena recordó que "el contrato pone a la televisión pública en disposición de ser la segunda opción como el resto de las televisiones de Forta".

"A LA EXPECTATIVA"

Recordó que "la primera opción la tiene Canal Plus, que ha dicho que quiere dar el partido el domingo y, en principio, lo va a dar". No obstante, el director del ente dijo estar "a la expectativa" tras la declaración del Gobierno regional de mantener su "firme convicción" de dar en abierto el derbi canario de fútbol.

"El anuncio hecho por el Gobierno nos obliga a esperar por si pudiera haber algún tipo de cambio a última hora, pero en este momento la retransmisión del principio será por Canal Plus el domingo por la mañana", concluyó.