El otro "derby", el que se celebró sobre la arena del terrero de Santa Úrsula correspondiente al Grupo B del Trofeo Pancho Camurria de lucha canaria Juvenil, se lo adjudicó Tenerife tras imponerse a Gran Canaria por 12-10.

En este atractivo enfrentamiento de los mejores luchadores de la base el destacado por el bando tinerfeño fue Jairo de la Paz, que en esta oportunidad tumbó a tres contrarios: Josué Suárez, Ángel Suárez y Tomás del Toro. Christian Arvelo y Antonio Ganso tiraron a dos rivales cada uno.

Por parte grancanaria, Fernando Godoy se erigió en protagonista después de deshacerse de Antonio Ganso, Christian Arvelo y Luis de la Cruz. La luchada tuvo una duración de 1:35.

Mientras, en el terrero municipal de Mirca en Santa Cruz de La Palma y en duelo correspondiente al Grupo A, el combinado local fue mejor que Lanzarote como así lo pone de manifiesto el resultado de 12-7, con Onésimo como hombre decisivo después de tumbar a cuatro contrarios. Kevin Acosta hizo lo propio con dos. Por parte visitante, Sixto Rodríguez y David Medina tiraron a dos.

Por tanto, tras la celebración de esta fase del trofeo los emparejamientos de las semifinales quedan establecidos de la siguiente manera: La Palma-Gran Canaria y Tenerife Fuerteventura. La disputa de las mismas está prevista para los días 5 y 6 de febrero próximo. Hoy se conocerá en qué terrero y a qué hora.