David Villa, delantero del Barcelona, comentó que "ojalá" su equipo siga "aburriendo hasta junio y también el año que viene", en respuesta a los que opinan que el abrumador dominio azulgrana en cada partido causa tedio en el espectador.

Villa pasa de las críticas y dice "estar disfrutando" como nunca con este Barça. "Por mucho que me ponga detrás de un micro a decir lo contento que estoy, creo que se me ve dentro y fuera del campo lo feliz que me siento por cómo está yendo todo", declaró.

El ''Guaje'' suma, con Messi y Pedro, 66 goles esta temporada, "cifra evidentemente muy buena", pero que él atribuye al trabajo de todo el equipo.

"Nosotros somos los que jugamos más adelantados y tenemos más facilidad para llegar al área y marcar goles, pero el que ataca, igual que el que defiende, es todo el equipo, empezando por Víctor (Valdés), que es el primero en hacerlo", comentó.

Villa ha hablado de la Liga -"aún quedan muchos partidos y cuatro punto sobre el Real Madrid es una ventaja corta", ha manifestado- y también de las semifinales de la Copa del Rey, que enfrentará al Barça el próximo miércoles día 26 con el Almería.

Respecto a esto último, ha advertido que eliminar al conjunto andaluz será más difícil de lo que algunos piensan. "No por haber ganado allí en Liga 0-8 lo vamos a tener fácil. Al contrario. Ellos nunca en su historia han llegado tan lejos en Copa y va a ser una eliminatoria complicada", opinó.

En una hipotética final copera, el delantero asturiano no tiene ninguna preferencia sobre el rival, pues cree que los dos que le podrían tocar al Barça, a un partido, son muy complicados.

"El Madrid es un gran equipo, y hace muchos años que no la gana, así que tendrá muchas ganas, y el Sevilla es el mejor equipo en últimos años de esta competición", argumentó.

David Villa también ha hecho un llamamiento a la tranquilidad sobre la renovación del técnico, Pep Guardiola. "No hay una persona más culé, lleva aquí toda la vida y nunca va a hacer nada malo al club ni nada que vaya en su contra. Así que hay que estar tranquilos, tiene contrato hasta final de temporada y acabará todo bien, seguro", señaló.

El punta azulgrana espera igualmente que la renovación del defensa Dani Alves, "un jugador muy importante para el equipo por todo lo que aporta", tenga un desenlace feliz.

Villa también ha analizado los momentos antagónicos por los que atraviesan dos de sus compañeros: el centrocampista Andrés Iniesta y el delantero Bojan Krikic.

Sobre Iniesta, ha dicho que todo el vestuario está "disfrutando de nuevo de su juego", después de que la pasada temporada las lesiones le impidieran brillar con el Barça. "El año pasado lo pasó mal y éste se le ve feliz, tiene salud y todas esas circunstancias favorables hacen que podamos ver a uno de los mejores del mundo en su plenitud", destacó.

Más contundente se ha mostrado aún sobre Bojan, al que ha defendido con vehemencia de quienes le acusan de sufrir un serio estancamiento en su evolución como futbolista.

"Ojalá yo hubiera tenido, a los 20 años, las condiciones que tiene él. Con esa edad yo jugaba con el Sporting en Segunda y él ya lleva cuatro temporadas en el primer equipo del Barcelona. Lo está haciendo muy bien, hasta Guardiola se lo ha dicho, y los goles ya llegarán. La afición del Barça y la Liga se van a hartar de verle marcar goles", sentenció.