La Federación de Peñas Sevillistas ha solicitado a los que acudan el próximo miércoles al Sánchez Pizjuán para presenciar la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid, que traten con cortesía al defensa sevillano y exsevillista Sergio Ramos, actualmente en el equipo madrileño.

"Aún cuando la salida de Sergio Ramos de nuestro club no fue todo lo correcta que hubiésemos deseado, desde esta Federación de Peñas entendemos que ha llegado la hora de pasar página y poner fin a esa vieja polémica", señala el colectivo de peñas en un comunicado.

"Un campeón del mundo formado en nuestra cantera, miembro de la selección que tan felices nos ha hecho a los españoles y que, además, en repetidas ocasiones ha tenido públicas muestras de recuerdo hacia nuestro queridísimo Antonio Puerta, debe ser tratado de forma correcta y así se lo pedimos a nuestros aficionados", añade.

En el escrito, por otra parte, se destaca "la posibilidad histórica" de que el Sevilla juegue la segunda final de Copa consecutiva por primera vez en su historia, y por ello solicita el "apoyo masivo" de la afición.

"De la grada debe venir el primer empuje para conseguir el objetivo. Cada sevillista debe dar el miércoles lo mejor de sí mismo y dejarse la garganta animando a los jugadores que nos representan con nuestro escudo y nuestros colores. Sabemos hacerlo, porque dimos muestras de ello en la última final de Copa para alzarnos con el título, y podemos hacerlo, porque queremos vivir otra noche mágica y otra final", concluye el comunicado de las Peñas Sevillistas.