La selección francesa de balonmano certificó su presencia en las semifinales del Mundial, tras imponerse hoy por 26-31 a Noruega, en un encuentro en el que los galos tuvieron, especialmente en el primer tiempo, más dificultades de las previstas para doblegar a su rival.

La excelente actuación en el primer tiempo del portero Ole Erevik y la eficacia del lateral derecho Espen Lie Hansen, permitieron a los nórdicos mantenerse vivos en el marcador hasta el descanso, al que se llegó con sólo tres goles (14-17) de ventaja para el equipo francés.

Una renta que la selección gala ya doblaba (16-22) a los diez minutos de la segunda mitad, gracias al buen trabajo del pivote Bertrad Gille y del jovencísimo lateral William Accambray, autor de cinco goles en el segundo tiempo, tras ser incapaz de estrenar su casillero en la primera mitad.

Todo lo contrario de lo que le ocurrió al noruego Hansen, que tras firmar seis tantos en los primeros treinta minutos de juego, tan sólo pudo marcar dos goles en la segunda mitad.

Un lastre excesivo para Noruega, que pese al buen papel del meta Steinar Ege en la segunda parte y el empuje de sus numerosos aficionados, únicamente pudo maquillar (26-31) el marcador final.

Ficha técnica:

26 - Noruega: Erevik; Bjornsen (2), Koren (3), Myrhol (3), Lund (1), Hansen (8, 1p) y Tvedten (1) -equipo inicial- Ege (ps), Hippe (-), Loke (1), Mamelund (-), Rambo (2), Kjelling (2), Samdahl (3), Skoglund (-) y Tangen (-)

31 - Francia: Omeyer; Abalo (5), Fernandez (3), Karabatic (3), Accambray (5), Guigou (-) y Bertrand Gille (5) -equipo inicial- Karaboue (ps), Joli (2, 1p), Barachet (-), Roine (-), Junillon (2), Honrubia (4), Bingo (-), Dinart (-) y Sorhaindo (2)

Marcador cada cinco minutos: 1-4, 3-4, 5-7, 6-9, 10-12 y 14-17 (Descanso) 15-19, 16-23, 19-26, 21-26, 23-27 y 26-31 (Final)

Árbitros: Menezes y Pinto (Brasil). Excluyeron por dos minutos a Myrhol (2), Koren, Loke y Bjornsen por Noruega; y a Sorhaindo por Francia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo I de la segunda fase del Campeonato del Mundo de Suecia disputado en el Kinnarps Arena ante unos 3.000 espectadores.