La selección española, clasificada ya para semifinales, tratará de cerrar la segunda fase del Mundial de balonmano con una victoria sobre Hungría para seguir aspirando a la primera plaza del grupo I.

Un primer puesto que los de Valero Rivera nunca podrían alcanzar en el caso de una victoria francesa en el choque que enfrentará al vigente campeón olímpico, mundial y continental con Islandia, y que servirá para cerrar la jornada.

España, si es primera de grupo, se enfrentará en las semifinales del próximo viernes con el segundo clasificado del grupo II, en el que Suecia y Dinamarca, ya clasificadas también para las semifinales, se medirán mañana por la primera plaza.

No obstante, el principal problema del equipo español será, una vez alcanzadas las semifinales, encontrar la motivación necesaria para exprimirse al máximo ante un rival que sí necesita obligatoriamente la victoria para poder seguir teniendo opciones de acceder a los torneos preolímpicos.

El conjunto húngaro, como hoy evidenció ante Alemania, basa su juego ofensivo en la capacidad de lanzamiento los laterales Carlos Pérez y Tamas Mocsai, así como en la velocidad de los extremos, los hermanos Tamas y Gergo Ivancsik.

Argumentos que se unen a la solidez defensiva que ofrecen jugadores como Timuzsin Schuch y Szabolcs Zubai, sin olvidar al portero Nandor Fazekas, que hoy desesperó con sus intervenciones al conjunto alemán.

España

======

.1. José Javier Hombrados Portero

16. Arpad Sterbik Portero

.2. Alberto Entrerríos

.3. Eduardo Gurbindo

.4. Albert Rocas

.5. Jorge Maqueda

.6. Rubén Garabaya

.9. Raúl Entrerríos

13. Julen Aguinagalde

14. Roberto García

15. Cristian Ugalde

17. Juan "Juanín" García

18. Iker Romero

20. José María "Chema" Rodríguez

21. Joan Cañellas

24. Viran Morros

Entrenador: Valero Rivera.

Hungría

=======

12. Nandor Fazekas

16. Roland Mikler

.3. Ferenc Ilyes

.5. Gabor Csaszar

.6. Tamas Mocsai

.7. Gyula Gal

.8. Gergo Ivancsik

.9. Tamas Ivancsik

10. Gergely Harsanyi

14. Carlos Pérez

15. Szabolcs Toro

18. Kornel Nagy

22. David Katzirz

25. Szabolcs Zubai

28. Tizmusin Schuch

35. Mate Lekai

Entrenador: Lajos Mocsai