getafe 1

espanyol 3

GetafeUstari; Miguel Torres, "Cata" Díaz, Rafa, Marcano; Boateng (Casquero, min. 73), Víctor Sánchez (Albín, min. 63); Pedro Ríos (Colunga, min. 73), Parejo, Manu del Moral; y Miku.

EspanyolKameni; Chica, Forlín, Víctor Ruiz, Didac; Duscher (Amat, min. 80), Márquez; Luis García, Verdú (Iván, min. 89), Callejón; y Sergio García (Álvaro, min. 75).

ÁrbitroMateu Lahoz.

Goles1-0 (min. 13): Miku.

1-1 (min. 53): Luis García.

1-2 (min. 59): Callejón.

1-3 (min. 64): Sergio García.

IncidenciasColiseum Alfonso Pérez. 11.000 espectadores.

El Espanyol venció al Getafe y explotó el chollo del Alfonso Pérez, donde el conjunto madrileño no hace más que recibir goleadas en los últimos tiempos.

Desde que comenzó el año, el feudo del conjunto de Míchel es un estadio aparentemente sencillo para sus rivales. Ganó el Real Madrid (2-3), el Betis en Copa (1-3), la Real Sociedad (1-4) y ahora el Espanyol, que se afianza en los puestos europeos y mina la moral del Getafe, una auténtica montaña rusa de emociones en este curso.

La filosofía futbolera del buen trato del balón, ajena a los pelotazos, se dio cita en una tarde helada. Getafe y Espanyol son dos equipos que huyen de cualquier acto parecido al del fútbol directo.

El problema de este tipo de encuentros surge cuando todo sale medio mal. Y en esta ocasión ocurrió, por lo menos en los primeros 45 minutos, donde Espanyol y Getafe no pudieron aportar calor a la grada con su juego.

El frío gélido de Madrid y el tostón que ofrecieron los dos equipos convirtieron el encuentro en un auténtico aburrimiento apto solo para sufridores.

Un toque aquí y otro allá, cada dos por tres, de un lado a otro del campo, fue casi todo lo que ofrecieron en el primer capítulo de la película. Para dormirse. Solo los fallos podrían traer algo de emoción. Y así fue como llegó el primer gol del Getafe. Lo hizo Miku aprovechando un mal control de Víctor Ruiz. El venezolano encaró a Kameni y no falló para sumar su cuarto gol en la Liga.

Por lo menos la segunda parte comenzó con un punto más de picante gracias al empate de Luis García. El capitán del Espanyol se benefició de la flojera defensiva del Getafe, que permitió a Sergio García hacer una jugada impensable dentro del área y que sirvió como asistencia para el empate.

El segundo llegó cinco minutos después gracias a un cabezazo de José Callejón, que remató a la red una falta ante la indolencia defensiva del Getafe. Y para culminar la remontada, Sergio García hizo el tercero a la contra. En veinte minutos, el Espanyol casi cerró el partido.