villarreal 2

real sociedad 1

VillarrealDiego López, Mario, Gonzalo, Musacchio, Capdevila, Bruno, Borja Valero (Cicinho, min. 85), Cani (Marchena, min. 77), Cazorla, Rossi y Marco Rubén.

Real SociedadBravo, Estrada, Ansotegui, Markel (Sarpong, min. 56) Mikel González, Rivas (Illarra, min. 81), Labaka, Xavi Prieto, Aranburu, Griezman, Llorente (Tamudo, min. 56).

ÁrbitroMuñiz Fernández (Colegio Asturiano). Enseñó tarjeta amarilla a Cani, Xabi Prieto, Aranburu, Sarpong y Mikel.

Goles0-1 (m. 30): Aranburu.

1-1 (m. 40): Rossi.

2-1 (m. 46): Rossi.

IncidenciasEstadio del Madrigal. Unos 15.000 espectadores.

Giuseppe Rossi, autor de los dos goles del Villarreal, mantiene a su equipo tercero en la clasificación, tras un partido en el que la Real Sociedad plantó cara y se adelantó en el marcador.

Rossi y Cazorla fueron los dos pilares sobre los que se asentó el triunfo del Villarreal. El italiano culminó dos asistencias del internacional español para darle a su equipo tres puntos vitales en la lucha por el puesto de bronce.

A la Real, que planteó el partido al contragolpe, se le puso el partido de cara al poco de empezar, pues en el minuto treinta Aranburu anotó el tanto de su equipo.

Hasta ese momento, el Villarreal tocó el balón y lo manejó a su antojo, pero moría en la frontal del área. Mientras, la Real Sociedad buscaba descaradamente la contra y los balones al área para beneficio de Joseba Llorente.

El Villarreal no perdió la compostura tras el tanto encajado y siguió con su juego de control, aunque tropezaba con el chileno Bravo, el cancerbero realista.

Pero solo transcurrieron diez minutos hasta que apareció Cazorla, quien tras robar una pelota en el centro del campo, asistió de manera magistral a Rossi, que esta vez no perdonó (m. 40).

El gol desatascó al Villarreal, que remató la faena a los dos minutos de comenzada la segunda mitad. Y fue otra vez Cazorla el inventor de la jugada. Robó un balón en la salida de la Real y volvió a dejar solo a Rossi ante el portero, para que éste pusiera el segundo en el marcador.

Un minuto después pudo llegar el tercero. Cazorla envió al travesaño un disparo a bocajarro.

Lo intentó fiel a su estilo, pero la Real se lo impidió. No obstante sumó tres puntos cruciales y demostró que es el principal candidato a acompañar a Barcelona y Madrid en el podio de la Liga.