ibarra 5

icodense 4

IbarraDavid; Rachid, Marcos, Jesús, Palenzuela; Caki (Gorrín, 34''), Iván Martín (Totti, 88''), Emilio (Arody, 68''), Herrera; Rubén y Airam Quintana (Paulo, 78'')

IcodenseAdrián; Josué, David, Yeray, Míchel; Guti, Samuel (Aarón, 55''), José, Míchel Martín (Germán, 72''); Ito (Alberto, 68'') y Davisin (Gabri, 55'')

ÁrbitroPedro Luis Santos Martín. Expulsó al visitante Míchel con roja directa (12'') por dura entrada. Amonestó a los locales David, Palenzuela, Caki, Herrera y Rubén; así como a los visitantes Josué, Yeray, José, Míchel Martín, Davisin y Aaron.

Goles0-1, m. 4: Guti, de penalty.

1-1, m. 8: Palenzuela.

1-2, m. 40: Guti, de penalty.

2-2, m. 44: Herrera, de penalty.

3-2, m. 52: Rachid.

4-2, m. 63: Herrera.

4-3, m. 68: Guti.

5-3, m. 72: Iván Martín.

5-4, m. 74: Gabri, de penalty.

IncidenciasVilla Isabel. Buena entrada, unos 150 espectadores.

El Ibarra se impuso al Icodense, por 5-4, en un partido marcado por el número de penaltys señalados por el colegiado y la expulsión del visitante Míchel en el minuto 12.

La primera mitad estuvo llena de interrupciones que no permitían la continuidad en el juego, que discurría sobre todo en la parte central del campo. Los visitantes se adelantaron muy pronto en el marcador cuando Guti transformaba la primera pena máxima del encuentro. Era el minuto 4. A continuación, Palenzuela ponía la igualada en el marcador después de que su tiro desde la frontal diera en un defensa y desviara el balón a la red. Los rojillos se quedarían con un hombre menos en el 12'' cuando Míchel era expulsado por una dura entrada sobre Airam Quintana.

Ya al filo del descanso el colegiado pitaría dos penaltys, uno para cada equipo que transformarían Guti y Herrera respectivamente para poner el 2-2 con el que se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, los locales se pusieron rápidamente por delante después de un saque de esquina de Emilio que remataba Rachid en el segundo palo de cabeza. Con la ventaja en el marcador y un hombre más el Ibarra fue a por el partido y así en el 63 Herrera en una jugada personal y tras regatear a dos defensores aumentaba distancias. Guti haría su triplete y recortaría distancias en el marcador al marcar de falta lejana. Los sureños marcarían de nuevo y sentenciarían cuando Iván Martín anotó. Gabri pondría tensión con otro penalty, pero no dio tiempo para más.