Luis Fabiano, autor de tres goles en el último partido de Liga ante el Levante, es la gran atracción del Sevilla para afrontar la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid. El Barcelona, en una ronda más asequible en teoría, recibe al Almería, con Leonardo Ulloa en plena racha goleadora.

El Sevilla va a por todas. Ya el domingo elaboró para su web un vídeo de ánimo dirigido a su afición. "¿Quieres otra Copa?. Vamos deixar-te sem o titulo"". Un claro mensaje en portugués dirigido al tándem luso del Real Madrid, Mourinho-Cristiano Ronaldo, quienes disfrutan viviendo ambientes hostiles.

El Sevilla parece haber recuperado el tiempo perdido. Va dando con la tecla, su entrenador, Gregorio Manzano, tras recuperar efectivos. Perotti, Jesús Navas van creciendo, mientras que Romaric también ha superado su racha negativa.

El Real Madrid apuesta por este torneo. La Copa del Rey es un objetivo claro. Lo manifiesta una y otra vez su capitán, Iker Casillas cada vez que puede. Es un título que le falta en sus vitrinas y el Madrid viaja el martes para afrontar un partido serio, que sabe será duro e intenso.

Tras el partido del Sánchez Pizjuán, comienza en el Camp Nou la ida de la otra eliminatoria que disputan Barcelona y Almería. Pep Guardiola, una vez más, solicita máximo respeto. Tenía toda la razón cuando pidió cautela en víspera de la vuelta del cuartos de final ante el Real Betis.

A pesar del amplio 5-0 de la ida, no se fiaba Guardiola. Y el Barcelona casi roza el abismo. 3-1 perdió al final en una exhibición del Real Betis que dirige Pepe Mel.

Con ese antecedente, el Barcelona enciende todas las luces de alarma. Concentración total, eso sí con un estado de ánimo óptimo de Pedro, Messi y Villa, en forma, como demostró el equipo en su espléndido partido de Liga el sábado frente al Rácing de Santander.

El Almería de José Luis Oltra ha encontrado su rumbo en la Copa del Rey. Con la dirección de Miguel Ángel Corona y los goles de Ulloa, el Almería funciona bien en la Copa del Rey, un torneo que le ayuda a olvidar el agobio de la Liga.

De momento, el Almería ya ha hecho historia. Ha llegado a las semifinales de Copa por primera vez. Oltra no podrá contar con Juanma Ortiz, lesionado.

- Partidos de ida semifinales de Copa del Rey:

Miércoles 26 de enero

Sevilla - Real Madrid. Undiano Mallenco (Comité navarro). 20 horas.

Barcelona - Almería. Mateu Lahoz (Comité valenciano). 22 horas.