UD Salamanca y CD Tenerife tienen claro que el partido de esta tarde puede ser una oportunidad... o una condena. Después de ocho jornadas sin ganar, ambos necesitan imperiosamente sumar los tres puntos en litigio. El técnico local, Óscar Cano, se juega el puesto y debe frenar la caída de un equipo que ilusionó con metas mayores en el arranque liguero y está a punto de caer en puestos de descenso. No menos exigidos llegan los blanquiazules que, tras dos empates desde la llegada de Antonio Tapia al banquillo y mejores sensaciones en su juego, necesitan un triunfo para consolidar una mejoría más teórica que práctica hasta ahora.

El técnico cordobés se verá obligado a introducir novedades en el once, ante las ausencias de Sergio Aragoneses (sancionado) y Ricardo (lesionado). Además, recupera a Melli, Beranger y Luna que cumplieron ciclo de amonestaciones contra el Girona. Entre los dos primeros hay una plaza en juego para la defensa. Si el francés es titular en el lateral, Pablo Sicilia jugaría en el centro de la defensa junto a Luna. Pero si es Melli el elegido, el grancanario pasaría a defender el flanco izquierdo. Para el centro del campo, Kitoko tiene todas las papeletas para acompañar a Julio Álvarez y Antonio Hidalgo. El puesto que sigue sin dueño es la banda zurda, en la que ya han jugado con Tapia tanto Omar como Kome. Esta tarde podría llegarle el turno a Dubarbier.

En definitiva, podrían ser hasta cinco las modificaciones incluidas en el once canario con respecto al último choque. Menos cambios habrá en los locales, aunque Cano tiene la baja de Arbilla por sanción y podría hacer debutar a Juanpa, uno de las incorporaciones del mercado de invierno. Su titularidad permitiría mantener a Zamora en el doble pivote. Además, está pendiente de la evolución de su portero Biel Ribas, aquejado de una dorsalgia. Bernabé, que sólo ha jugado en Copa, podría ocupar su lugar.