Hace un mes la visita del Tenerife a Balaídos habría despertado poco optimismo en la familia blanquiazul. Pero la situación actual invita a pensar que quizás el rendimiento del conjunto tinerfeño no dista tan-to del que ha alcanzado el Celta como refleja una clasificación en la que entre ambos existe una separación de 17 puestos y 24 puntos -los gallegos suman el doble-. Y es que la evolución experimentada por el representativo desde la llegada de Tapia -dos empates y dos triunfos, estos dos últimos seguidos- coronada con la victoria del domingo pasado ante el líder de la categoría, Rayo, acentúan el respeto al adversario de un claro aspirante al ascenso como el Celta, cuyo técnico, Paco Herrera, ya ha avisado que su equipo recibirá "al mejor Tenerife de la temporada".

Será un Tenerife con la única baja del sancionado Pablo Sicilia, que seguramente será sustituido por Melli, y el alta de Kitoko una vez cumplida su jornada de arresto. Dadas las prestaciones del volante defensivo congoleño, se perfila como uno de los titulares fijos. La entrada en el "once" de Kitoko provocará la salida del equipo de uno de los titulares en el choque anterior. El descartado podría ser Kome, pese a su excelente actuación en el encuentro con el Rayo.

El desafío de llevar a siete el número de jornadas consecutivas sin perder no será nada sencillo. No en vano, el Celta solo ha perdido dos veces: el 28 de agosto con el Barcelona B en Balaídos y el 14 de noviembre en Valladolid.

Para este partido Herrera tiene la duda del lateral derecho Hugo Mallo, que no se pudo ejercitar esta semana por una pubalgia. El internacional sub''20 realizará hoy una última prueba que determinará si está en condiciones de competir. Si el resultado es negativo, el elegido para completar la defensa será Ander Murillo, ya recuperado de la operación que le realizaron en la rodilla derecha en enero. Además, el técnico vuelve a contar con Quique de Lucas, que fue baja la jornada pasada por una sanción.