Resulta tranquilizador para el tinerfeñismo el análisis que hace Nino de la nueva cara del Tenerife, la que lleva mostrando desde que Antonio Tapia se puso al frente de la plantilla el pasado 24 de enero. El goleador no acierta a descubrir "qué tecla" ha tocado el entrenador cordobés para que el equipo haya empezado a recuperarse después de haber estado tantos meses a la deriva, pero sí tiene claro que las sensaciones que percibe en el terreno de juego "son positivas". Eso sí, el almeriense garantiza que en el vestuario reina el convencimiento de que la meta de "lograr la permanencia cuanto antes" aún queda muy lejos, de manera que "la palabra relajación no existe".

"No sé qué tecla ha tocado el míster, pero lo cierto es que llegó, dio las pinceladas básicas al equipo y estamos sumando puntos", destacó Nino, que tiene en cuenta que Tapia ha conseguido que "cada uno se sienta a gusto y disfrutemos a la hora de defender sin volvernos locos y tratando de apoyarnos".

El delantero remarcó el acierto del preparador cordobés en su propósito de que el Tenerife utilice la posesión del balón como su mejor arma defensiva, sobre todo porque la plantilla blanquiazul está formada por "peloteros". "Somos un equipo al que le gusta jugar al fútbol, de peloteros, de gente que es partidaria de estar en contacto con la pelota", recordó Nino sin obviar que "jugar a defender es difícil". Se trata de una idea que se puso de manifiesto en el partido con el Rayo Vallecano, en el que "se vio que las sensaciones son otras y que el equipo tuvo iniciativa, creó ocasiones, recibió el empuje de la afición y respondió de otra manera". En definitiva, reconoció que "las sensaciones son muy positivas".

Asimismo, aclaró que la ventaja de haber sentado las bases de un futuro más halagüeño no disminuyen la tensión competitiva de los futbolistas. "No existe la palabra relajación. Todos sabemos donde estamos, llevamos cinco meses metidos abajo y seguimos ahí". Al respecto, Nino opinó que la trayectoria del Tenerife quizás no es tan preocupante como la de otros rivales que han entrado recientemente en una fase de decadencia. "Hay que mirar el lado positivo. No es lo mismo entrar a estas alturas en una dinámica negativa y caer en el pozo, que venir de estar cinco meses muy tocados y empezar a tirar hacia arriba", apuntó.

Por último, Nino definió al Celta como "un equipo con ritmo" y que cuenta con "buenos jugadores, como Trashorras o Quique De Lucas". "Vamos con respeto, pero queremos seguir subiendo escalones", advirtió el goleador.