La polémica figura del ex ala-pívot Dennis Rodman volvió a ser actualidad en el Fin de Semana de las Estrellas al encontrarse en la lista de los finalistas para entrar al Salón de la Fama del baloncesto.

Junto a Rodman, también se encuentran Jamaal Wilkes y Tex Winter en una lista de 12 finalistas que tendrán la oportunidad de ser elegidos para entrar al recinto sagrado del baloncesto, donde se encuentran los jugadores legendarios de todos los tiempos.

Rodman fue un gran jugador defensivo y especialista en rebotes que ganó cinco títulos de la NBA con los Bulls de Chicago y los Pistons de Detroit.

Wilkes ganó cuatro campeonatos de la NBA con los Warriors de Golden State y los Lakers; y Winter es el creador de la ofensiva del triángulo que ha permitido al entrenador Phil Jackson tener en su poder 11 títulos de liga.

Los otros finalistas son Maurice Cheeks, Chris Mullin, Ralph Sampson, Teresa Edwards, Tara VanDerveer, Dick Motta, Herb Hagee, Hank Nichols y Al Attles.

El anuncio de los nuevos miembros del Salón de la Fama se dará a conocer el próximo 3 de abril y la ceremonia de ingreso está programada para los días 11 y 13 de agosto, en Sprinfield (Massachusetts), donde se encuentra la sede del recinto sagrado del baloncesto.