El actual campeón del mundo de Formula Uno, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), obtuvo el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamiento de pretemporada que se está disputando en el Circuito de Cataluña.

El alemán mejoró el mejor registro de la mañana logrado por el español Fernando Alonso (Ferrari), que en la tanda de la tarde corrió por debajo del tiempo récord que había firmado horas antes.

Otro español, Jaime Alguersuari (Toro Ro-sso), acabó tercero con un tiempo de 1:25.638, a algo más de un segundo de Vettel.

La jornada de pruebas de Barcelona ha permitido a los equipos probar los nuevos compuestos de las nuevas gomas (incluido el mixto, por la mañana, con el asfalto húmedo) que suministra Pirelli, con un resultado esperado; aceptables tiempos en los primeros pasos por meta, pero alta degradación en los siguientes.

La mecánica del alerón trasero móvil también ha sido uno de los aspectos en el que han trabajado los equipos, y debería ayudar a los adelantamientos, al final de las rectas largas.

Por otra parte, sobre los entrenamientos de Barheim, Bernie Ecclestone dejó de ser optimista tras los últimos acontecimientos en ese país. El mes que viene Bahrein debe albergar los últimos entrenamientos de la pretemporada de la Fórmula Uno y la primera prueba puntuable para el Mundial (13 de marzo).

"Tenemos que esperar a ver lo que pasa durante el fin de semana. No sé exactamente lo que ha pasado esta tarde (por ayer) porque he estado viajando, pero según me han dicho (la situación) es bastante diferente", dijo Ecclestone.

Mientras, los responsables del circuito de Cataluña se ha ofrecido para que los entrenamientos se celebren en el trazado catalán. Hay que esperar, pero lo normal es que es suspenda lo de Bahrein.