El CV Jamper Aguere disputa ante el Universidad de Burgos un encuentro igualado correspondiente a la decimoséptima jornada de la Superliga Femenina.

Las jugadoras del equipo tinerfeño han entrenado a lo largo de la semana con mucha intensidad para preparar el partido ante el cuadro burgalés, al que consideran un conjunto muy correoso y luchador. Las sesiones preparatorias se han desarrollado en doble sesión y han estado dirigidas a conseguir un saque táctico que haga mucho daño a la recepción rival.

No hay que lamentar baja alguna en la plantilla aurinegra pues todas las jugadoras se encuentran al cien por cien, incluida Cristina Alves, a la que se le han retirado los vendajes colocados debido a una lesión intercostal sufrida semanas atrás y que le han impedido jugar de manera cómoda.

El segundo entrenador del CV Jamper Aguere, Rubén Martínez, califica al Universidad de Burgos como un conjunto muy luchador que siempre plantea mucha batalla. "Es una plantilla en la que las jugadoras llevan jugando juntas desde hace varias temporadas y se conocen bien", aseguró Martínez.

El técnico gallego cree que habrá que sacar muy bien para dificultarles la recepción porque tienen dos centrales altas y rápidas que hacen mucho daño. "Los partidos frente al Burgos siempre son muy intensos por lo que debemos estar concentradas en todo momento", dijo Rubén Martínez.

Por su parte, Renata Benedito afirma que las jugadoras tienen ganas de disputar el partido y se muestra convencida de conseguir la victoria. "Los partidos contra ellas son siempre igualados y emocionantes, nos gusta jugar contra el Burgos", mantuvo la brasileña. Además, la central reconoció que tienen una "espinita clavada" por la eliminación de la Copa a manos del club burgalés.

El encuentro se disputa hoy, a partir de las 18:00 horas, en el pabellón Juan Ríos Tejera con el arbitraje de Santana y Fuentes, del colegio de Las Palmas.