El Tijarafe Lavandería Mara ganó, en el terrero Goya Dorta, al Rosario Estación El Mirador y se afianza en el liderato de la Liga CajaCanarias de Primera Categoría. Miguel Pérez le dio las dos seguidas a Javi Ledesma para poner ese definitivo 9-12. También ganó el Victoria al Cepsa Campitos, mientras que el Llano del Moro sacó un valioso triunfo de su visita al Valle San Lorenzo al Promogade Chijafe.

El terrero Goya Dorta de Valle Guerra centró el interés de la lo lucha canaria en Tenerife. La coincidencia de este duelo con el resto hizo que los demás terreros no tuvieran la afluencia de público de otras ocasiones.

El duelo Rosario-Tijarafe fue como se esperaba, muy igualado y en el que los puntales tenían mucho que decir. Los visitantes se pusieron con un claro 2-7 con buenas agarradas entre Saúl Marrero y Rucadén González. Kevín Acos-ta, que cayó con Javi Ledesma, hizo un buen encuentro.

Con 9-11, Javi Ledesma se vio con Miguel Pérez. La primera fue separada, mientras que en la segunda, Ledesma se fue por garabato, pero respondió bien el puntal del Tijarafe para darle el triunfo a su equipo.

El Chijafe, sin Catire.- Romén Luis "Catire IV" fue baja de última hora en el Promogade Chijafe y el equipo del Valle San Lorenzo perdió ante Llano del Moro por 11-12, en un duelo intenso y, sin duda, la gran sorpresa de esta jornada. Empezó fuerte el equipo sureño, pero la entrada de Charles Sylva supuso la reacción visitante. Aday Barbuzano pudo con Nauzet Tacoronte, mientras que Díaz y Fonte quedaron eliminados (11-8). Fue el momento de Aday, que pudo con Cristo León y Ruymán Leal.

No falló el Punta Brava.- El Punta Brava no falló ante el Tegueste (8-12). El equipo local, que pudo la semana pasada con el Chijafe, ayer falló con un Punta Brava que dominó desde las primeras sillas. La clave del triunfo portuense fue el duelo entre Fabián Rocha y Añaterve Abreu. La primera fue por ganchillo y la segunda por toque pa tras. Tras ese enfrentamiento, el marcador quedó en 8-9 para el Punta Brava y ya no abandonó su ventaja en el marcador. Marcos García dejó fuera a Adrián López y en la última agarrada Añaterve Abreu dio en tierra con Toni Frías, la primera por ganchillo y la segunda por toque por dentro.

Triunfo del Victoria.- El Victoria no tuvo problemas para vencer al Cepsa Campitos (12-8) en un duelo dominado desde los primeros instantes por los locales. Como novedad hay que señalar que ayer reapareció el puntal del equipo capitalino José Alonso. Antes de salir Alonso a brega, Pepe Alemán le dio las dos seguidas a "El Gofio" para iniciar la reacción del Campitos. Fue Marcos Ledesma quien dio en tierra con José Alonso, al que le dio las dos seguidas. Fue el inicio del triunfo local en un encuentro que concluyó con un 12-8. Tomasín Padrón tampoco pudo con Marcos Ledesma y al final un resultado que se puede considerar como normal.