osasuna 4

espanyol 0

OsasunaRicardo; Nelson, Lolo, Josetxo, Monreal; Puñal, Nekounam; Masoud (Vadocz, 89''), Camuñas, Calleja (Lekic, 83''); y Pandiani (Soriano, 74'').

EspanyolKameni; Chica, Galán, David García (Javi López, 46''), Amat; Duscher (Álvaro, 62''), Javi Márquez; Luis García, Verdú, Callejón (Dátolo, 46''); y Sergio García.

ÁrbitroPérez Lasa (Vasco). Amarilla a Calleja y Camuñas, más Chica, Duscher y Javi Lópezl.

Goles1-0, m. 14: Nekounam.

2-0, m. 55: Nekounam, de penalty.

3-0, m. 80: Lolo.

4-0, m. 88: Soriano.

Incidencias15.898 espectadores.

José Luis Mendilíbar se estrenó como entrenador de Osasuna con una goleada al Espanyol de la mano del dúo formado por el madrileño Javier Calleja y el iraní Javad Nekounam, autor de dos goles, mientras que el onubense Lolo hizo el tercero y el zaragozano Soriano cerró la cuenta en el minuto 88.

Osasuna, que destituyó a José Antonio Camacho por una racha de una sola victoria en once jornadas, brilló en el debut del expreparador del Lanzarote; eso sí, ante un Espanyol que acumula cuatro derrotas consecutivas.

Los rojillos resolvieron a balón parado, en tres saques de esquina, todos ellos botados por Calleja, la principal apuesta de Mendilíbar, ya que apenas jugaba con Camacho.

En el primero Nekounam goleó de cabeza, y en el segundo córner Duscher hizo penalty al darle al balón con la mano. El iraní transformó la pena máxima. Y en el tercer saque de esquina Soriano tocó de cabeza al segundo palo para que Lolo estableciera el 3-0. El propio Soriano cerró la cuenta al rematar un centro de Masoud.

Osasuna salió tal y como había prometido Mendilíbar, con la defensa adelantada y presionando al rival. Los rojillos dominaron durante buena parte del partido, en el que además sumaron muchas más ocasiones que un Espanyol en línea descendente.