El Victoria cumplió al vencer ayer al Benchomo por 10-12 en el terrero de El Escobonal, en una de las tres luchadas que completaron la decimoséptima jornada de la Liga Insular CajaCanarias de Primera Categoría.

Con este resultado, el cuadro victoriero empata a puntos con el Tijarafe Lavandería Mara de Santa Úrsula en la primera plaza de la tabla clasificatoria, por lo que hay muchas posibilidades de que el título liguero se decida en la última jornada cuando ambos equipos se enfrenta en el terrero de La Victoria.

En la luchada de anoche, la clave fue el buen papel realizado por Jonathan Hernández "El Gofio", que tiró en las primeras sillas a Xerach Puerta y Miguel Sierra, que pudo acompañar a su puntal más tarde en la parte final del enfrentamiento. El destacado A local, Eusebio Jorge, dio en tierra con Juan Pedro León, para después caer con el puntal A visitante Marcos Ledesma.

Mientras tanto los destacados B Aarón González (Benchomo) y Jonay Gómez se eliminaron por acumulación de amonestaciones; al igual que Airam Puerta y el destacado A del Victoria Diego Pérez.

El puntal B del Benchomo, Óliver Gil, quitó a Esteban Rodríguez, a Jonathan Hernández "El Gofio" y a Abián Guillén, que venía de tirar a Héctor Méndez.

Con 10-11 en el marcador se emparejaron Gil y Ledesma. El puntal victoriero le dio la segunda al sureño, tras la primera separada y sentenció para los suyos.

En Llano del Moro.- En el terrero de Llano del Moro, los locales cayeron derrotados por 8-12 ante el Tegueste Mercatenerife. La sorpresa la protagonizó el destacado B visitante Alfonso García al darle las dos seguidas al puntal B verdinegro Aday Barbuzano y decantar así el choque para los suyos. El puntal C del Tegueste Fabián Rocha se eliminó con el destacado B local José Miguel Fontes, mientras que el otro puntal C teguestero, Raúl González, pudo con el destacado B José Manuel Quesada, que ya había dado en tierra con José María Jiménez.

En Los Campitos.- El Cepsa Campitos ganó por 12-11 al Promogade Chijafe, en el terrero Pancho Suárez de Los Campitos. El cuadro santacrucero, que contó con la participación de su puntal B José Alonso, hizo valer su superioridad ante un cuadro sureño que no pudo contar con Romén Luis.