isla de tfe. 64

aros león 39

Isla de Tenerife(15+15+12+22). Daph Kennedy (20), Esther Moreno (13), María Espín (2), Heta Korpivaara (26), Carolina Moreno (2) -inicial-, Tina Moen, Eva Lorenzo (1) y Zulema López.

Aros León(9+12+9+9). Laura Fernández (5), Marta Ginés (15), Sheila Mangada (4), Laura Bejarano (2), Alicia Arias (6) -inicial-, Bárbara Matemala (4) y Natalia López (3).

ÁrbitrosSantana y Rosales. Descalificaron a la entrenadora visitante, Bea Pacheco, tras una técnica por protestar (m. 34).

Parciales15-9, 30-21; 42-30 y 64-39.

IncidenciasPabellón Islas Canarias. Unos 150 espectadores.

El Isla de Tenerife Aguere se sobrepuso a las adversidades para hacer un extraordinario trabajo defensivo que le hizo pasar por encima del Aros León. Sin La Nedra Brown ni Miriam Álamo, lesionadas, el grupo que dirige Antonio Pernas se quitó la espina de la primera vuelta y de paso recuperó la tercera plaza gracias al tropiezo del ADBA. El debut de Moen, todavía fuera de forma, alivió la rotación local.

Las bajas moradas obligaron a un esfuerzo extra de las disponibles. Y tanto. El Isla de Tenerife Aguere mostró su mejor versión del curso en la retaguardia y delante metió la quinta marcha en el último cuarto, justo cuando más duele. La ventaja desde el inicio fue canaria y al grupo de Bea Pacheco le tocó sufrir ante la variedad de recursos de su rival, que alternó con el mismo éxito zona presionante, zona 2/3 e individual.

En ese ejercicio de máxima exigencia sobresalieron Korpivaara (27 de nota, MVP del partido), Kennedy (18) y Esther Moreno (19 y siete asistencias). Ni siquiera los problemas de faltas pasaron de las titulares pasaron factura a un Isla de Tenerife Aguere conjurado para dar lo mejor de sí el día en que más lo necesitaba.

Antonio Pernas pudo rotar con garantías a partir de la alternativa de Carolina Moreno en el cinco de salida y eso le permitió 15 minutos de rodaje para una Moen fuera de forma pero con buenos fundamentos.

La descalificación de Pacheco fue un estímulo añadido para un conjunto insular que no necesitaba recursos extras. El Aros León se vino abajo con la expulsión de su entrenadora y el 46-34 del corte fue aprovechado primero por Korpivaara para anotar tres tiros libres y luego por el resto del equipo para darse un empacho de recuperaciones (cuatro de la junior López) y canastas fáciles. Para entonces, el buen trabajo de Arias y Bejarano quedó en anécdota.