cuesta piedra 0

p. benidorm 3

Cuesta Piedra Bertolacci, Popovic, Cabrera, Boscacci, Ballingha y Sarmiento -inicial-, Padilla (líbero), Royo y Hoefsmit.

Playas de Benidorm Cámara, Blázquez, Patiño, Silva, Marmaneu y Sudario -inicial-, Pérez (líbero), Del Castillo y Mesa.

ÁrbitrosFernández y Cabrera. Parciales23-25 (26 min.), 21-25 (26 min.) y 19-25 (23 min.). IncidenciasPalacio de los Deportes de Santa Cruz. Unos 100 espectadores.

Un equipo que no sabe sacar ni recibir pocas posibilidades tiene de ganar. El Cuesta Piedra cayó derrotado ante el Playas de Benidorm por un contundente 0-3, en un choque donde las capitalinas ofrecieron su peor versión. Un auténtico jarro de agua fría para un club que estaba obligado a ganar ayer para mantener vivas sus opciones de salvación y que con este resultado se encuentra a seis puntos del propio Benidorm, que marca la zona de permanencia. Comenzó el choque bien para el Cuesta Piedra, que saltó al parqué más metido en el partido y con una gran Aitana Ballingha, que con 7 puntos (9-3) se echó al equipo a sus espaldas en ataque. Mantuvo la línea el equipo santacrucero ante un cuadro visitante impreciso y poco organizado en defensa, lo que le permitió obtener una ventaja de 23-18. Cuando parecía que el set estaba sentenciado para las locales, apareció la figura de la colocadora Irene Cámara (fenomenal partido el de la ilicitana) que hizo mucho daño con su saque propiciando la remontada con un parcial de 0-7, ante la floja recepción local. El golpe moral pasó factura al Cuesta Piedra en el segundo parcial. El saque de las tinerfeñas fue demasiado inocente, lo que propició que las transiciones de ataque alicantinas fueran más rápidas. Cámara empezó a poner cortos tanto a Patiño como a Sudario que no dudaron en rematar ante el inexistente bloqueo local (Sara Sarmiento y Atani Cabrera no supieron leer en la red). Así, el Benidorm tomó ventaja (3-8 y 10-16). Pese a la leve reacción local (14-16), más por deméritos del rival que por méritos propios, las alicantinas sacaron sobre una Popovic que estuvo muy imprecisa, para llevarse el set por 21-25. Pareció salir más enchufado el Cuesta Piedra en la tercera manga, pero los problemas recibiendo lastraron cualquier atisbo de remontada. La igualdad se mantuvo hasta el 18-18, pero la falta de acierto de Popovic y Boscacci (ambas muy mal durante todo el partido) en los momentos decisivos y el buen hacer de Patiño en la red le bastó al Benidorm para llevarse el parcial (19-25) y el partido.