El segundo entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, ha evitado hoy criticar al entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, por haber reconocido que había reservado algunos jugadores en el partido que perdió ante el Real Madrid, al que, según el chileno, no tuvo "intención de disputar los puntos".

"Él saca el equipo que cree que es mejor y, si es el que le parece mejor, a mí también", ha dicho hoy en rueda de prensa Tito Vilanova, que se encuentra al mando del equipo en los entrenamientos debido a la baja de Josep Guardiola por una hernia discal.

"El Málaga tiene suficientes jugadores para que todos los que jueguen puedan hacer un buen y digno papel -ha opinado Vilanova-. Él sabrá cómo están de fatiga, pues tienen un buen partido próximamente. Si ha creído conveniente sacar esa alineación es porque ha pensado que era lo mejor".

Las declaraciones del ex técnico madridista vuelven a sacar a la luz la polémica generada por el actual preparador blanco, José Mourinho, quien acusó a algunos rivales del Barcelona de reservar jugadores ante el equipo azulgrana y no disputarle los partidos.

Pero Tito Vilanova ha rehusado hablar sobre una adulteración del torneo: "No creo que juguemos una liga distinta. Es cierto que tenemos una distancia importante, pero podemos dejarnos puntos contra esos equipos. No podemos decir que sea más fácil, tengo más miedo a esos partidos que contra los que están en la parte alta".

Por eso, el preparador ha insistido en la "dificultad" del partido de mañana contra el equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre, pese a su clasificación y las importantes bajas con las que llega al Camp Nou.

"Todo lo marcará el ritmo al que estemos nosotros, debemos pensar que venimos de un partido como el del Valencia, y eso siempre cuesta", ha apuntado.

También ha hablado Vilanova del meta Victor Valdés, que hoy ha recibido el alta médica tras más de dos semanas lesionado a causa de una distensión en la rodilla izquierda. "En principio está en condiciones, hoy se ha encontrado perfecto, está muy bien de ánimos y con muchas ganas", ha detallado, sin adelantar si será titular.

En este sentido, ha celebrado que pueda estar disponible de cara al partido contra el Zaragoza, aunque más cauto se ha mostrado respecto a Carles Puyol, aún sin el alta médica, del que ha explicado que "hoy ha estado perfecto, pero una cosa es el entreno y otra cosa es competir, hay mucha diferencia".

La figura de Pep Guardiola ha planeado por la rueda de prensa del segundo técnico azulgrana, quien ha reconocido que "Pep hará lo posible para estar, pero lo más importante es su salud".

Así, Vilanova ha recordado que "es la cabeza visible de todo un grupo de trabajo, y aunque cuando no ha estado hemos seguido trabajando de la misma manera, su presencia es muy importante para los jugadores y todo el mundo".

"He hablado con él y está bastante mejor, aunque no del todo. El otro día acabó muy mal, con la tensión del partido y del viaje", ha añadido.

Por último, Vilanova se ha referido a la supuesta agresión dirigida a José Mourinho por parte de un aficionado en A Coruña, del que pudo salir herido un miembro de la seguridad del club blanco, pero que no ha sido confirmada. "No hay nada que justifique una agresión. Esto es un deporte, estamos para dar espectáculo. Al fútbol no hay que darle tanta importancia", ha sentenciado.