El italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo de motociclismo, ha asegurado hoy que éste era el momento justo de pasar a Ducati, el primer equipo de su país con el que competirá en MotoGP.

Rossi hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa celebrada en Bolonia, en el norte de Italia, con motivo de la "Ducati Motogp Night", en la que ha manifestado que era la última ocasión para fichar por la escudería italiana.

El pasado 15 de agosto, el piloto anunció su decisión de no seguir en Yamaha, donde había sido compañero del español Jorge Lorenzo, para fichar por Ducati para los próximos dos años.

Rossi ha comentado que si no hubiera dado este paso en el momento en que lo hizo habría cerrado su carrera en la escudería japonesa.

"Siempre me han gustado los desafíos, porque dan grandes motivaciones. Estoy seguro de que lo volvería a hacer (cambiar de escudería). No creo que sea el momento más importante de mi carrera, porque ha habido tantos momentos... Los rivales ahora son fuertes, porque es un momento delicado, pero lo intentaremos", ha agregado.

Rossi, que el pasado 14 de noviembre fue operado de una lesión en el hombro, se ha referido además a la próxima temporada, al indicar que, en las primeras carreras, tendrá que pilotar "a la defensiva".

El piloto de Tavullia ha dicho que está trabajando para mejorar porque todavía no está en plena forma, así como para mejorar algunos aspectos de la moto.

Rossi ha admitido que, en Qatar, no estará listo al cien por ciento, pero se ha mostrado optimista al manifestar: "Tengo curiosidad por ver cómo irá".