"Al final del partido me enteré que había metido nueve triples y, como sabía que el récord lo tenía yo también con las ocho canastas de tres puntos que había anotado frente al Tarragona, sabía que había conseguido el récord", aseguró ayer Albert Sabat, base del Isla de Tenerife Socas Canarias, que fue uno de los protagonistas del partido que su equipo jugó, el pasado miércoles, contra el Cáceres, no solo porque fue uno de los artífices del triunfo, sino por conseguir el récord de nueve triples en un partido.

"La verdad es que no sabía cuántos llevaba. Sabía que llevaba muchos y seguí tirando porque estaba viendo que me estaban entrando. Al final del choque vi las estadísticas y el responsable de prensa, Marcos Perera, me comunicó que había conseguido el récord", dijo un satisfecho base que comenta esta circunstancia en segundo plano, porque entiende que la victoria era lo importante.

El triunfo del miércoles del equipo lagunero fue un paso más de los buenos partidos que viene realizando el equipo en las últimas jornadas. Es la tercera victoria consecutiva del conjunto de Alejandro Martínez, pero dos de ellas ante rivales de primer nivel como Obradoiro y Cáceres. "La verdad es que fue un buen partido y jugamos a un buen nivel. Estamos en una buena racha y debemos seguir así, en este nivel", destacó el jugador canarista.

Indicó que el equipo es ambicioso, pero no quieren marcarse metas a largo plazo y solo pensar en el partido del próximo domingo, ante el Navarra. "Pensamos solo en ganar en Pamplona, sumar la cuarta victoria consecutiva y afianzarnos en la sexta posición de la clasificación", dijo Albert Sabat.

Recordó que esta Liga es muy competitiva y que cualquiera pueda ganar. "Lo importante es que estamos trabajando muy bien durante la semana y la llegada de Fotios y la recuperación de Heras nos han venido muy bien para las rotaciones", comentó.

Ayer, el equipo tuvo jornada de descanso y hoy volverá a los entrenamientos para preparar el encuentro del domingo, que tiene la misma o más exigencia que el choque del pasado miércoles. "En casa estamos jugando muy bien y pienso que en Huesca tampoco hicimos un mal partido. Vamos a intentar sumar una victoria ante el Navarra y así mantenernos en la sexta plaza para intentar ascender alguna posición más de aquí al final de la competición".

El equipo canarista viajará mañana para jugar el domingo, a partir de las 11:00 horas, ante un adversario que ocupa la octava posición.