Pau Gasol aseguró que decidirá si participa este año en el Campeonato de Europa de Lituania cuando finalice la temporada de la NBA, en la que considera que su equipo, Los Ángeles Lakers, se mantiene como "favorito para ganar el anillo si le respetan las lesiones".

"En el momento en que acabe la temporada aquí en la NBA, y viendo cómo ha ido y cómo me encuentro físicamente tomaré una decisión", dijo Gasol en una entrevista en su página web, después DE celebrar cinco triunfos seguidos con Lakers tras el All Star y en vísperas de una gira decisiva para las eliminatorias por el título.

Convencido de que ha hecho "un buen trabajo" que le "mantiene en buena forma física", Gasol también cree que su equipo es favorito para ganar un nuevo anillo, cuando falta una veintena de partidos para que empiecen las eliminatorias finales.

"Somos favoritos si las lesiones nos respetan. Ganar el campeonato va estar muy difícil y hay muchos equipos que van a dar el todo por el todo por conseguirlo, nuestro objetivo es impedirlo y conseguir lo que sería nuestro tercer anillo consecutivo", comentó.

El ala-pívot admitió que después del Partido de las Estrellas "se tiene la sensación de que ya no hay tiempo para concesiones y que se enfila la recta final". "Nos espera una gira dura desde el domingo, así que debemos mostrar que vamos hacia arriba. Los próximos partidos contra San Antonio, Atlanta, Miami, Dallas y Orlando van a ser buenos tests para nosotros", añadió.

Gasol, que cree que el cansancio "pasó factura" a su equipo en Charlotte y Cleveland y que "la derrota de Orlando entraba dentro de lo posible", piensa que el equipo ahora está "más entero y empieza a coger la forma que necesitará para el final de temporada".

"El final de esa gira fue dura. La defensa siempre es la clave para que nuestro equipo tenga éxito. Si estamos sólidos atrás las cosas suelen ir mejor", señaló tras admitir que durante el All Star habló con Kobe Bryant "de que había que ponerse las pilas".

También reconoció que el último Partido de las Estrellas "probablemente haya sido el mejor" para él, porque fue en el que "más cómodo" se sintió y en el que tuvo "un rol más importante".

"El All Star es un premio paralelo a la temporada. Quizás de haber estado primeros de la Conferencia Oeste las cosas hubieran sido diferentes, pero la realidad es que estar por cuarto año, tercero consecutivo, es muy importante por sí mismo", dijo al ser preguntado sobre si merecía ya haber sido titular.

Un mes después de celebrar el tercer aniversario de su llegada a Los Ángeles, Gasol piensa que tras haber "jugado ya tres finales consecutivas, el núcleo del equipo sabe cuál es el camino para ganar".

"Somos los bicampeones y hemos de defender nuestro título. Sabemos que la única forma de ganar es trabajar y ser serios, y así vamos a hacerlo. Creo que nos tenemos que centrar en nuestra conferencia primero, así que parece que Dallas, San Antonio y Oklahoma City son los equipos con los que vamos a tener que luchar para llegar a la final. Será interesante ver quien sale del este", concluyó.