UNI 66

SIGLO XXI 56

Uni CajaCanariasMincikova (13), Vivas (-), Peláez (12), Matoso (2), Oliveira (22) -inicial-, García (3), Yanira Pérez (-), Teresa González (9), Serra (5), A. González (-) y Tineo (-).

Siglo XXIMartí (12), López (13), Vilaró (14), Marceló (4), Llobet (-) -inicial-, Aliaga (1), Marín (2), Faus-surier (6), Talavera (4) y Lázaro (-).

ÁrbitrosDíaz y Aparicio.

Parciales10-7, 15-15, 26-23, 37-32; 48-35, 55-44, 61-48 y 66-56.

IncidenciasPalacio de los Deportes de Santa Cruz.

El Uni CajaCanarias sacó adelante un encuentro complicado frente al Siglo XXI, no solo por el nivel del rival sino por los diferentes problemas físicos de muchas jugadoras del conjunto tinerfeño y que obligaron a Esther Herrero a realizar numerosos cambios con la intención de no forzarlas.

El partido, muy igualado durante los dos primeros cuartos, se decidió en el tercero después de que las capitalinas mejoraran en el aspecto defensivo y no permitieran al rival anotar como en los dos primeros cuartos. Tras tomar una diferencia de trece puntos, tras dos triples de Tere y uno de Serra, el Uni supo mantener esa renta hasta el final del choque.

Aunque el partido empezó con un 8-0 para las de Herrero, el conjunto catalán reaccionó con contundencia y, de la mano de Vilaró y Martí, lograron igualar el choque (10-10).

Peláez era la referencia ofensiva local. Suyos fueron los primeros puntos, pero sus dos faltas le llevaron al banquillo muy pronto.

Al final del primer cuarto se llegó con empate a 15 puntos y en el segundo cuarto Herrero tuvo que dar entrada a Peláez para dar serenidad al juego de su equipo. Se mantuvo la igualdad hasta los últimos instantes donde el Uni logró tomar una pequeña renta (37-32).

El Uni salió, tras el descanso, dispuesto a todo y ya no permitió que su rival se acercara. Tere González abrió la defensa desde fuera y Oliveira empezó a hacer más daño fuera. El Uni se fue de trece puntos (48-35) y el rival no supo recortar. Solo Vilaró y Elena ha-cían algo de daño, mientras Martí estuvo casi todo el tercer cuarto en el banco. En el último parcial el Siglo XXI apretó, pero sus jugadoras importantes se quedaron sin fuerzas para poder frenar a un Uni mucho más intenso.